Ministra Trivelli destaca cambio drástico en políticas sociales del Perú

Ministra Carolina Trivelli, destaca cambio drástico en las políticas sociales en el Perú durante la presentación de informe anual del PNUD sobre Desarrollo Humano.

Midis

Titular del Midis destacó el cambio en las políticas sociales en el país.La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social Carolina Trivelli participó en la presentación  del Informe del Índice de Desarrollo Humano (IDH) 2013 elaborado por el  Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“Las políticas sociales han cambiado drásticamente. Tenemos en el Perú mucho trabajo en materia de desarrollo humano. Aunque nos va bien en el promedio, debemos acortar brechas entre los ciudadanos. Todas las personas, sin importar dónde hayan nacido, ni qué idioma hablen, ni qué nivel educativo tengan sus padres, tendrán una oportunidad de salir si se esfuerzan”  señaló.

El informe del Índice de Desarrollo Humano (IDH) 2013  evalúa el nivel de desarrollo de un país tomando en cuenta indicadores del nivel de vida (ingreso nacional bruto per cápita), pero también las condiciones de salud (expectativa de vida al nacer) y la educación (años promedio alcanzados y años esperados de educación) de su población.

En esta medición, utilizando cifras incluidas en el informe global del año 2012, el Perú tiene un nivel de desarrollo humano alto y ocupa el puesto 77 de 187 países, con un valor IDH de 0.741,  superior al 0.738 alcanzado en el año 2011.

El Informe 2013 destaca la implementación de nuevas e innovadoras políticas sociales como uno de los factores tras los avances de varios países, como el Perú, que  han avanzado en términos del Índice de Desarrollo Humano. Como se sabe, la creación del MIDIS es parte de la nueva política social del Perú y una de las reformas institucionales que permiten innovar en materia de política social y con ello contribuir al Desarrollo Humano.

Participaron también Francisco Sagasti, Investigador Principal del Foro Nacional Internacional; Rebeca Arias, Coordinadora Residente NNUU y Representante Residente PNUD; Sr. José Pineda, Investigador Senior de la Oficina del Informe de Desarrollo Humano del PNUD en Nueva York; Carlos Anderson, Presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico CEPLAN, entre otros.

-----------------------------------------

POR NUESTRA GENTE  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los domingos desde las 7:00 pm con la conducción de Mabel valenzuela Narro.

Valora la nota:Ministra Trivelli destaca cambio en políticas sociales
¡Excelente!
Valoración Total
5/5