Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58

Miraflores dará información en quechua a los turistas

Serenos de Miraflores brindarán información en quechua
Serenos de Miraflores brindarán información en quechua | Fuente: Andina

Los encargados serán un grupo de serenos que ya ofrecen información a turistas en idiomas que van desde el inglés hasta el chino mandarín.

El distrito limeño de Miraflores sumará la atención en idioma quechua a los servicios que ya ofrece a los turistas en otros idiomas del mundo, informó hoy un comunicado oficial.

Serenos bilingües. De acuerdo con la información, los turistas hablantes de quechua que visiten Miraflores serán atendidos todos los días de la semana por un sereno (policía municipal) bilingüe, informó el municipio miraflorino. El quechua, una lengua oficial en Perú que hablan unos 6 millones de personas, fue incluido en la lista de idiomas que un grupo de serenos ofrece desde hace dos años a turistas en inglés, italiano, portugués y chino mandarín.

El quechua fue la lengua oficial de los incas y hoy es el segundo idioma oficial más hablado en el Perú luego del español
El quechua fue la lengua oficial de los incas y hoy es el segundo idioma oficial más hablado en el Perú luego del español | Fuente: machupicchu-tours-peru.com

Información para todos. El grupo, denominado "Bilingual Team", está conformado por 14 personas que aprendieron un segundo idioma estudiando en instituciones educativas superiores o durante su permanencia en otros países. El encargado de la atención en idioma quechua será el sereno quechuahablante Danilo Huachaca Texi, de 23 años y natural del distrito de Chuquibambilla, de la región surandina de Apurímac.

Información. La Municipalidad de Miraflores informó que ha distribuido en los principales hoteles y alojamientos de su distrito material informativo en diferentes idiomas, que incluye recomendaciones de seguridad ciudadana y números telefónicos para casos de emergencia. Cabe señalar, además, que el distrito miraflorino es uno de los distritos que alberga al Museo Amano, uno de los más raros de Lima.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA