Miraflores: Rescatan cría de lobo marino

La cría se negaba apartarse de su madre que yacía muerta a pocos metros. El hecho ocurrió en la playa Waikiki.

(Rotafono RPP) Ciudadanos que transitaban por la playa Waikiki en Miraflores, se comunicaron con RPP Noticias a través del Rotafono para reportar que una cría de lobo marino se encontraba inconsciente en el lugar desde horas de la mañana debido a que su madre yacía muerta a pocos metro de él.

A raíz de la denuncia ciudadana, el personal del Rotafono se contactó con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre del Ministerio de Agricultura y Riego (SERFOR), que a través de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) rescataron al animal conocido como lobo marino chusco (Otaria Flavescens).

Después de ser evaluado los especialistas determinaron que tenía poco menos de un año de edad, estaba deshidratado y con bajo peso. Intentaron reanimarlo, pero al no conseguirlo, optaron por llevarlo a la sede de la ATFFS donde junto a profesionales del zoológico de Huachipa será tratado para conseguir su pronta recuperación y ser liberado en la misma playa miraflorina.

El lobo marino chusco habita la costa Sur del Pacífico, se encuentra categorizado como una especie Vulnerable y está protegido por el Estado Peruano.

Recomendaciones. Si usted encuentra a un lobo marino varado en la playa no se acerque, ellos ingresan al mar para alimentarse y usan las playas e islas para descansar, reproducirse, parir y alimentar a sus crías.

Para evitar ser mordido por uno de ellos no lo toque.

No permita que los curiosos lo toquen y reporte de manera inmediata a las autoridades.

Puede comunicarse con SERFOR escribiendo al WhatsApp 947 588 269.

0 Comentarios
Valora la nota:Miraflores: Rescatan cría de lobo marino
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?