Venezolanos protestan contra Nicolás Maduro en el Parque Kennedy

Los ciudadanos radicados en Lima realizaron una cadena humana para expresar su solidaridad con las 71 víctimas mortales del chavismo.

La ONG Venezolanos Unidos en Perú convocó a la manifestación que reunió a unas 200 personas. | Fuente: RPP

Unos 200 ciudadanos venezolanos radicados en Lima realizaron una concentración pacífica este domingo en el Parque Kennedy del distrito de Miraflores. Ahí expresaron su rechazo al régimen de Nicolás Maduro y formaron una cadena humana en apoyo a los 71 muertos que han cobrado las últimas protestas en el país sudamericano.

"Convocamos a esta marcha pacífica en repudio de todos los actos vandálicos y terroristas que están sucediendo en Venezuela contra los estudiantes y contra los manifestantes que están protestando simplemente por un país libre, por una Venezuela libre", señaló Yanina Álvez, coordinadora de la ONG Venezolanos Unidos en Perú, a RPP Noticias.

Protestas continuas. Álvez afirmó que las protestas en Venezuela continuarán mientras no se reinstaure la democracia. Además, advirtió que la Asamblea Constituyente convocada por Maduro es solo una formalización de un Gobierno dictatorial. "Rechazamos totalmente la Constituyente que quieren instaurar, que sabemos que no es más que la instauración ya formalmente de lo que es una dictadura. (…) Queremos que cese la violencia. Los muchachos no saldrán de las calles hasta que esto no termine".


Las protestas contra el Gobierno se reavivaron en abril, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia se adjudicó temporalmente las funciones del Parlamento. Maduro ya tiene encaminado el proceso para instaurar una Asamblea Constituyente y redactar una nueva Constitución. | Fuente: EFE
El pasado 4 de junio, Maduro dijo en señal abierta que "el proceso popular constituyente es irreversible para la búsqueda de justicia y paz". | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Venezolanos protestan contra Nicolás Maduro en el Parque Kennedy
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?