Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Molinelli tras suspensión de huelga nacional de médicos: “Tenemos que recuperar la confianza de nuestros asegurados”

La presidenta ejecutiva de EsSalud aseguró que llegó a un acuerdo con los médicos y que brindará soluciones a las largas colas que realizan pacientes para obtener una cita médica.

Lima

El acuerdo fue anunciado en conferencia de prensa, donde la presidenta de EsSalud anunció medidas de su plan de trabajo para la entidad.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli aseguró que tras llegar a un acuerdo con el sindicado de médicos de dicha institución, quienes tenían programado un paro para el próximo 12 de abril, era el momento de “recuperar la confianza de los 11 millones de asegurados”. Para ello, indicó que el primer paso a dar era solucionar “los problemas internos”.

“Los médicos son la columna vertebral, sin ellos no podemos arrancar para darle solución al problema. Para ello, hemos abierto desde el primer día nuestra mayor disposición (…) hemos recibido al sindicato de médicos (…) hemos recibido enfermeras y estamos en diálogo son diversas hay pliegos petitorios”, dijo en Ampliación de Noticias.

Molinelli indicó que los médicos tenían cuatro demandas. “La primera es la lucha frontal contra la corrupción, demandas laborales –lo que exigen es la compra oportuna de equipos y materiales a tiempo para poder trabajar y el tema salarial en lo que se refiere a equipamientos y consultas”.

Soluciones a las colas

Al ser consultada sobre si es que también aplicarán medidas a las largas colas y la falta de citas por las que reclaman los asegurados, señaló que se abrirán tres turnos. “Hoy se atiende de 8 a.m. a 12 p.m. porque está equiparado con el esquema de los médicos de las cuatro horas para atender consultas, pero abrimos tres turnos de 8 a.m. a 12 p.m., de 12 p.m. a 4 p.m. y de 4 p.m. a 8 p.m. para poder atender consultas, cirugías y hospitalizaciones y no va a incluir mayores gastos al Estado”.

Explicó además que los médicos serán pagados con estas horas extras a modo de bono. “Estamos agregando un bono que es el que menciona de productividad que se llama por ‘daño resuelto’ y es un bono que, digamos de manera sencilla, se va aplicar al equipos y personas aquí. No es si cumple la meta, sino si el equipo cumple la meta”.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA