Mono vive encadenado en el tejado de una vivienda en Carabayllo

El indefenso animal se encuentra en el lugar desde el mes de diciembre del año pasado

Mono vive encadenado en el tejado de una vivienda | Fuente: WhatsApp

(Rotafono RPP) Una vez más se reportó un caso de maltrato animal. Un ciudadano denunció que desde el mes de diciembre del año pasado un mono machín vive encadenado en el tejado de una vivienda ubicada en la cuadra 6 de la Av. Merino, distrito de Carabayllo.

Hace dos meses, este hecho fue reportado al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR); sin embargo, poco o nada se esta haciendo para proteger al animal que es maltratado física y psicológicamente.

Comunicación entre el denunciante y SERFOR hace dos meses | Fuente: WhatsApp

"Es una pena ver a este pobre animal que en el verano tuvo que soportar el sol y ahora tiene que vivir con el frio. Mi madre hace algunos meses trato de hablar con el vecino y este indicó que alguna vez quiso dejar el animal en el zoológico del Parque de las Leyendas, pero no se lo aceptaron. Me indigna que hasta el momento SERFOR haya hecho caso omiso a la denuncia.  El animalito grita desesperadamente por las mañanas asustando a algunos niños de la zona", declaró el denunciante.

Este es el tejado donde el animal sufre de maltrato. | Fuente: WhatsApp

Según el artículo 24 de la Ley de Protección y Bienestar Animal, queda prohibida toda práctica que pueda atentar contra la protección y el bienestar de los animales silvestres, tales como la tenencia en el hogar por que son considerados como un riesgo para la salud pública, la vida e integridad física de las personas.

El denunciante quien ya ha intentado rescatar al animal, espera que las autoridades se pongan la mano en el pecho y hagan respetar los derechos del indefenso ser.

Mono vive a la intemperie soportando el frío de la ciudad | Fuente: WhatsApp

ACTUALIZACIÓN

A través de un comunicado, personal de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Lima de SERFOR y de la Dirección de Protección de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú acudió a la vivienda para corroborar la existencia de un animal silvestre en cautiverio, pero no se pudo ingresar porque no se encontraba ninguna persona.

Sin embargo, desde la azotea del vecino denunciante se verificó la existencia del mono en cautiverio, se trataría de la especie machín blanco originario del bosque húmedo tropical.

La PNP y el SERFOR continuarán con este caso, y de ser necesario la PNP pasará el caso a la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental hasta que el animal sea rescatado.

Comprar y vender fauna silvestre de origen ilegal puede ser sancionado con el pago de multas superiores a S/. 40,500.

Personal de el SERFOR y la PNP llegó a la vivienda para rescatar al mono, pero los vecinos señalaron que el propietario de la residencia no para en el lugar durante el día. | Fuente: WhatsApp


0 Comentarios
Valora la nota:Mono vive encadenado en el tejado de una vivienda en Carabayllo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?