Movadef lanza coalición para participar en elecciones de 2016

En la presentación de la coalición intervino Manuel Fajardo, uno de los fundadores del Movadef y abogado del fundador de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

EFE

El Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), considerado el brazo político de Sendero Luminoso, lanzó este miércoles una plataforma con otras organizaciones políticas para concurrir a las elecciones presidenciales de Perú en 2016.

La plataforma, llamada Frente por la Unidad y Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp), está integrada por el Movadef, Patria para Todos, el Partido Político Tierra Verde y el Partido Etnocacerista Runamasi, liderado por Antauro Humala, hermano del presidente Ollanta Humala y preso por dirigir una rebelión que causó la muerte de 4 policías y 2 civiles en la toma de la comisaría de Andahuaylas, en 2005.

En la presentación de la coalición intervino Manuel Fajardo, uno de los fundadores del Movadef y abogado del fundador de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

También participó el representante de Patria Para Todos, Jorge Paredes, el portavoz del Partido Etnocacerista, Alberto Yucra, y un representante del sector agrario peruano, Fernando Bravo.

Los representantes de la Unidad y Defensa del Pueblo Peruano leyeron un programa de principios y algunos resultaron coincidentes con los principales reclamos del Movadef, como una amnistía, "la más amplia posible", para los condenados por conflictos internos como el protagonizado por Sendero Luminoso entre 1980 y 2000.

Fajardo aseguró que impulsarán el frente "como uno solo", donde el Movadef será "una organización más" dentro de la plataforma, y precisó que su formación mantendrá como objetivo "la defensa de los derechos fundamentales del pueblo".

Por su parte, Jorge Paredes anunció que en los próximos días comenzarán a reunir firmas para iniciar el trámite de inscripción en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de cara a su participación en los siguientes comicios.

EFE

Valora la nota:Movadef lanza coalición para participar en elecciones de 2016
¡Excelente!
Valoración Total
5/5