Difusi

El Ministerio Público (MP) ratificó el pedido de prisión de 10 a 12 años en el caso de la compra de 18 aviones MIG-29 y 14 Sukhoi 25 durante el gobierno fujimorista. La solicitud forma parte del juicio oral contra los exministros Jorge Camet, Alberto Pandolfi, Jorge Baca y César Saucedo.

El fiscal supremo adjunto, Alcides Chinchay, acusó a estos exfuncionarios por el delito de colusión desleal. Ratificó su pedido de que los procesados paguen, en forma solidaria, 50 millones de soles como reparación civil a favor del Estado.

La Sala Especial de la Corte Suprema ratificó esta acusación fiscal y programó la continuación del juicio para este 7 de noviembre en el Palacio de Justicia. Allí iniciará a la etapa de alegatos de defensa final de los exministros.

Por su parte, la Procuraduría Anticorrupción pidió a la sala que los ex ministros paguen de manera solidaria la suma de 200 millones de soles. Esta cifra comprenderá la restitución del dinero invertido en las mencionadas compras sobrevaluadas más una indemnización al Estado.

Valora la nota:MP ratifica pedido de condena por compra de aviones MIG 29
¡Excelente!
Valoración Total
5/5