Mujer protestó escalando reja de la Corte Superior de Justicia de Lima

La manifestante ondeó una bandera peruana en lo alto de la reja durante las protestas de este martes contra el Congreso. La Policía la ayudó a bajar y no fue detenida.

La ciudadana se identificó como Gloria Zambrano y negó pertenecer a algún colectivo o agrupación política, incluso pidió que no la tilden de terrorista. | Fuente: RPP Noticias

En medio de la tercera marcha que exige el cierre del Congreso de la República, una manifestante sorprendió a los manifestantes y efectivos de la Policía al escalar la reja del edificio de la Corte Superior de Justicia de Lima (edificio del exministerio de Educación) y expresar su rechazo por la situación política.

Gloria Zambrano subió hasta la parte alta del enrejado del local ubicado en el cruce de las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay en el Centro de Lima con la ayuda inicial de otros manifestantes y la parte final la escaló sola. 

Ya en lo alto de la reja la mujer recibió el apoyo de las personas que marchaban, quienes le alcanzaron una bandera peruana que luego hizo flamear desde lo alto. 

Tras la retirada pacífica de los manifestantes, la mujer fue ayudada a descencer por efectivos policiales de la USE. Varios compañeros de marcha esperaron a que descienda y listos para defenderla ante una posible detención, hecho que no sucedió. 

Sobre el riesgo que corrió al subir la reja ante una eventual caída dijo que no importaba, "Aquí te matan, te violan, te extorsionan [...] aquí la vida no vale nada", manifestó. 

Además precisó que no pertenece a ningún colectivo ni agrupación, "Yo soy una ciudadana de a pie, madre de familia, ama de casa, no represento a ningún grupo yo vengo a decirles el sentir de todo ciudadano". Zambrano pidió al concluir que no la tilden de terrorista, pues "solo los cobardes y corruptos acusan de eso", dijo.

La protesta de este martes protesta fue convocada por diversos colectivos que exigen medidas como un referéndum para destituir a los congresistas, la no reelección y el cierre del Parlamento. 

Colectivos realizan tercera marcha contra el congreso...

Publicado por RPP Noticias en martes, 12 de junio de 2018
Mujer expresó su sentir, aprovechando que los manifestantes llegaron al cruce de las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay, negó pertenecer a alguna agrupación política. | Fuente: RPP Noticias
0 Comentarios
Valora la nota:Mujer protestó escalando reja de la Corte Superior de Justicia de Lima
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?