Mujeres científicas de universidad peruana fueron reconocidas por ANR

Asamblea Nacional de Rectores, a través de la Asamblea Nacional de Rectores, reconoció y premió a las científicas más destacadas de las universidades públicas y privadas.

ANR

Con la presencia de autoridades universitarias, del poder ejecutivo y organismos del Estado, la Asamblea Nacional de Rectores a través de su Dirección General de Investigación reconoció y premio  entre otras a la Dra. Teresa Nancy Laos Cáceres, Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo; Dra. Diana Álvarez-Calderón Gallo, Ministra de Cultura; Dra. Maximina Contreras Castro, Rectora de la Universidad Peruana Unión y Dra. Karen Spalding, investigadora internacional.


La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, saludo y agradeció dicha distinción y resaltó que el rol de la mujer en la sociedad es cada día más destacada y que en el futuro ya no habrá Primer Ministro sino Primera Ministras de Estado.

El Presidente de la Asamblea Nacional de Rectores; Dr. Orlando Velásquez Benites, destacó la importancia que cumplen personalidades académicas en el campo de la investigación y la ANR viene promoviendo jornadas y actividades que fortalezca los avances científicos incentivando de esta manera a los jóvenes estudiantes y profesionales al desarrollo de la educación y al progreso del país.

----------------------------------

POR NUESTRA GENTE  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los domingos desde las 7:00 pm con la conducción de Mabel Valenzuela Narro.

¿Qué opinas?