Mujeres indígenas se reúnen en Lima para demandar erradicar violencia

Conferencia global reunirá en Lima, entre el 28 al 30 de Octubre a más de 200 mujeres indígenas de África, el Ártico, Asia, Latinoamérica, Norteamérica, el Pacífico y Rusia.

Difusi

Demandarán a los Estados erradicación de la violencia. Lima será sede de la Conferencia Global de Mujeres Indígenas,   del 28 al 30 de Octubre de 2013 , que reunirá a más de 200 mujeres indígenas de África, el Ártico, Asia, Latinoamérica, Norteamérica, el Pacífico y Rusia. Estas lideresas exigirán un mayor protagonismo de las mujeres indígenas del mundo en todos los niveles de toma de decisiones y llamarán a los gobiernos a destinar fondos para atender las necesidades específicas de las mujeres indígenas.

LAS MUJERES INDÍGENAS
- Están entre las personas más vulnerables del planeta. 

- Figuran entre los más altos índices de pobreza y carecen de servicios de salud básica y educación. Esta situación de permanente exclusión, las hace más propensas a ser víctimas de múltiples formas de violencia, incluida la violencia sexual.

PERSONALIDADES RELEVANTES
 Victoria Tauly Corpuz (Filipinas), ex presidenta del Foro Permanente para Asuntos Indígenas de la ONU.

Tarcila Rivera Zea (Perú), coordinadora del Enlace Continental de Mujeres Indígenas de las Américas.

Mirna Cunningham (Nicaragua), Miembro del Foro Permanente de las Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas.

Mililani Trask (Hawaii), Red de Mujeres Indígenas del Pacífico.


ORGANIZACIÓN

Foro Internacional de Mujeres Indígenas, Enlace Continental de Mujeres Indígenas de las Américas, Asia Indigenous Peoples Pact, African Indigenous Women"s Organization, Alianza de Mujeres Indígenas de Centroamérica y México, Asia Indigenous Women"s Network, Pacific Indigenous Women"s Network, Indigenous Information Network, CHIRAPAQ, Centro de Culturas Indígenas del Perú.

-------------------------------------------

POR NUESTRA GENTE  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los domingos desde las 7:00 pm con la conducción de Mabel Valenzuela Narro.

Valora la nota:Mujeres indígenas demandarán erradicación de violencia
¡Excelente!
Valoración Total
5/5