Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Municipalidad de Lima acusa a juez Urbina de armar show mediático

Procurador Antonio Salazar criticó que el juez fuera el lunes a La Parada a inspeccionar el retiro de los bloque de cemento, pese a que la comuna ha pedido más plazo para la ejecución.

El procurador de la Municipalidad de Lima, Antonio Salazar, afirmó que el juez Malzon Urbina La Torre, del 56° Juzgado Penal de Lima, debe notificar a la comuna capitalina si acepta o no la ampliación del plazo para el retiro de los bloques de cemento de La Parada, solicitud que fue planteada el viernes pasado.

En RPP Noticias, el abogado explicó que han pedido al juez un plazo de 10 días para poder cumplir con la operación que -dijo- implicará un gasto de entre 12 mil a 15 mil dólares y puesto que al ser dinero del Estado toma tiempo gestionar el dinero.

En tal sentido, Salazar deploró que Urbina fuera en la víspera a La Parada para inspeccionar el retiro de los bloques, pese a que sabía desde el viernes que el municipio no iba a cumplir con el mandato judicial.

"Parece un show mediático de este juez. Ayer le decían ¡Urbina presidente! De repente quiere ser el nuevo alcalde de Lima; el representante del caos en Lima sería", ironizó.

Remarcó que esperarán a que el magistrado resuelva el pedido de ampliación de plazo y sean notificados sobre si se les concede o no la solicitud.

Salazar aseguró que pese a que Urbina fue suspendido por 30 días por el Poder Judicial, igual respetarán el mandato judicial final, pero que así como en el caso de la municipalidad, el juez también debe ser notificado para que a partir de allí deje de desempeñar sus funciones.

"Si el juez Malzon Urbina fuese notificado (sobre su suspensión) igual estaríamos esperando la notificación del juez, de él o de quien sea, si da el plazo o no", enfatizó.

De otro lado, reiteró que la comuna capitalina denunciará a todas las personas que están "usurpando" terrenos públicos donde se va a construir el Parque del Migrante, en La Victoria.

"Hasta el viernes habían 200, ahora hay más de 300. La denuncia mientras la procesa el Ministerio Público durará unos 10 días", refirió.

"Hay gente extraña que nunca tuvo relación con nosotros y está metida en el mercado. Quince días antes de la sentencia, eran 35 personas y ahora hay 400", manifestó Salazar al garantizar que no habrá desalojo más sí la denuncia.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA