Municipalidad de Lima apoya comunidades creadas en Facebook

A través del Proyecto Especial No Motorizado la comuna limeña ha empezado a captar grupos que estén a favor de la no contaminación y el uso de medios de transporte alternativos.

Captura Facebook

El incremento de las comunidades en Facebook ha llamado la atención de la Municipalidad de Lima, quien a través del Proyecto Especial de Transporte No Motorizado,  ha empezado a reclutar grupos interesados en promover ideas para el uso de medios de transporte alternativo, que busquen generar un menor impacto ambiental.

Conversamos con Dúber Díaz, representante del grupo de ciclistas Rodando Perú, quien está preparando para este 22 de mayo un evento llamado La Mega Bicicleteada, el mismo que está siendo difundido por la Municipalidad de Lima a través de la cuenta de Facebook No Motorizado.

"En Facebook tenemos mucho más interacción, creo que es una red social bastante atractiva para muchos jóvenes. Ahí publicamos artículos relacionados con el uso de la bicicleta en la ciudad de Lima, así como proyectos  de salidas y viajes", dijo Dúber, quien también mencionó estar presente en YouTube como Ciclo Trebud (ciclotrebud) y en Twitter bajo el seudónimo de Rodando Perú (rodandoperu).

Por otro lado, Jenny Germaná, Coordinadora de Promoción del Proyecto Especial de Transporte No Motorizado, comentó que por intermedio de la cuenta No Motorizado en Facebook, se busca llegar a nuevos usuarios interesados en los medios de transporte alternativos como la bicicleta.

De esta manera, la Municipalidad de Lima está integrando el uso de las nuevas tecnologías para ponerse en contacto con la ciudadanía,  a saber, que aún hay comunidades virtuales esperando ser descubiertas. 

¿Qué opinas?