Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Municipalidad de Lima otorgó licencia para ampliación del estadio San Marcos

Estadio de la UNMSM será empleado en los XVIII Juegos Panamericanos 2019.
Estadio de la UNMSM será empleado en los XVIII Juegos Panamericanos 2019. | Fuente: Andina

La remodelación se llevará a cabo con miras a la realización de los XVIII Juegos Panamericanos que tendrán lugar en Lima el próximo año.

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano, otorgó la licencia de ampliación y remodelación del estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para que puedan realizarse los XVIII Juegos Panamericanos 2019.

Según la resolución de Licencia de Edificación N°084-2018/MML-GDU-SAU-DGLE, la decisión se tomó luego que la casa de estudios cumpliera con subsanar las imprecisiones en la sustentación técnica y legal que el municipio observó en el expediente técnico de la obras, a raíz de las cuales lo declaró nulo en un primer momento.

De esta manera la Municipalidad de Lima indicó que cumplió con remitir de acuerdo a Ley la licencia correspondiente y reiteró su disposición para que el Comité de los Juegos Panamericanos 2019 (COPAL), en coordinación con la casa de estudios, inicien los trabajos de remodelación.

La Municipalidad de Lima también hizo un llamado a la COPAL para que realicen un seguimiento exhaustivo a la UNMSM a fin de que los trabajos se desarrollen con normalidad.

Declaran nula la autorización

El pasado viernes, la Municipalidad de Lima negó haber cancelado la licencia para remodelar el estadio San Marcos y explicó que otorgó a la universidad un plazo para ingresar un nuevo expediente.

"La Municipalidad de Lima no ha cancelado ninguna licencia de remodelación, lo que ha hecho la Subgerencia de Autorizaciones Urbanas del municipio es declarar la nulidad de la Autorización Automática para Remodelación que nos solicitó la universidad", dijo la titular de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la comuna, Maritza Gonzales.

Refirió que su despachó cumplió con informar en su momento a las autoridades de la casa de estudios superiores el resultado de su evaluación, entregando un plazo de cinco días para que corrijan los detalles observados, pero que la universidad no cumplió con efectuar las correcciones ni tampoco comunicó a la COPAL lo sucedido.

En ese sentido, la funcionaria explicó que el malentendido se habría dado por una falta de comunicación entre la UNMSM y la COPAL, pero que tras la reunión con la última institución, esta se comprometió a hacer un seguimiento exhaustivo para que la primera levante las observaciones y presente un nuevo expediente en el plazo más breve.

Obras se terminarán en marzo 2019

Hace unos días, el presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Copal), Carlos Neuhaus, informó a RPP Noticias que las obras para este importante evento que se realizará en la capital peruana culminarán en marzo del 2019.

"Lo que ven acá se empezó en enero de este año. Esto debe terminar en marzo del 2019 y probablemente antes porque la consultora tiene un incentivo por si termina debajo del presupuesto o antes de tiempo", señaló a RPP Noticias.

Durante un recorrido donde se supervisó el 15% del avance de las obras en la Villa Deportiva Nacional (Videna), espacio donde se realizarán 12 de las 39 disciplinas, Neuhaus aseguró que las obras para la realización de los Juegos demandará un monto de inversión de 500 millones de soles.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA