Muñoz: “El municipio pudo estar un paso adelante para disminuir el riesgo”

El alcalde de Miraflores dijo que la tragedia en Larcomar está siendo investigada por los peritos de Seguridad del Estado.

Jorge Muñoz se manifestó sobre el incendio ocurrido en Larcomar. | Fuente: Andina

El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, reconoció que el municipio que preside pudo haber estado “un paso adelante” y así reducir los efectos del trágico incendio en el centro comercial Larcomar, donde murieron cuatro personas.

A través de un mensaje, publicado en la web de la Municipalidad, el burgomaestre aseguró que el funcionario que no cumplió diligentemente con su labor “fue separado de sus funciones”. Además, remarcó que el siniestro está siendo investigado por los peritos de Seguridad del Estado.

Tras reiterar su pesar por las muertes en el incendio, Muñoz expresó su “firme compromiso” para que una emergencia como esta no vuelva a ocurrir en su distrito.

El alcalde dijo que apenas ocurrió el incendio dispuso una auditoría al área de Defensa Civil “y una revisión inmediata de la seguridad de los centros comerciales y establecimientos públicos en general”. “Seremos muy estrictos con la normativa e iremos más allá aún, incorporando otras medidas de prevención”, detalló en el artículo titulado ‘Un hecho que no debe repetirse’.

Finalmente, hizo un llamado a los comerciantes miraflorinos a no eludir las responsabilidades propias en seguridad “y tomar consciencia que son los primeros responsables en tener que lograr seguridad para con sus trabajadores y clientes que acuden y confían en sus establecimientos”.


¿Qué opinas?