Nancy Lange: "Gracias a los peruanos por sus donaciones, estoy sorprendida"

La primera dama conversó con RPP Noticias y dijo que "no tiene palabras" para agradecer las donaciones que ha recibido el Gobierno para los afectados por las lluvias.

Nancy Lange agradeció personalmente a quienes donaron esta mañana en Palacio de Gobierno. | Fuente: Foto: Presidencia / Audio: RPP

Agradecida y sorprendida por la solidaridad de los peruanos. La primera dama Nancy Lange conversó este sábado con RPP Noticias sobre las donaciones para los afectados por los huaicos y lluvias en el Perú que ha recibido este sábado en Palacio de Gobierno junto a personal del Indeci. La esposa del presidente Kucyznski dijo estar “sin palabras” ante la respuesta de los ciudadanos.

“Tenemos un centro de acopio en Palacio. Empezamos a las 10 de la mañana y ya hemos recogido más de 3 toneladas de donaciones, es mejor de lo que anticipé. Los soldados me dijeron que probablemente lleguemos al final del día vamos a tener más de 15 toneladas”, dijo vía telefónica para el programa Cuidando tu Salud del doctor Elmer Huerta. “Tengo que agradecer al pueblo peruano, es increíble”.

Se necesita más. La primera dama invitó a los peruanos a dar más donaciones y contó que las mesas que instalaron en Palacio están repletas de víveres como aceites, atún, agua, jugos, leche, ropa, zapatos y frazadas. “Son donaciones enormes, realmente no tengo palabras. La respuesta es tan buena que estoy sorprendida. Gracias al pueblo peruano”, declaró Lange. “Tenemos la ayuda de las Fuerzas Armadas y de muchos voluntarios que están llegando”.

“Necesitamos más comida y más agua. Hay un problema con agua alrededor de la ciudad y en otras partes del Perú. Si pueden traer botellas de agua, serán muy bienvenidas y también distintos tipos de comida”. Palacio de Gobierno es uno de los puntos de acopio que estableció el Gobierno como parte de la campaña “Una Sola Fuerza” para ayudar a los afectados por las lluvias. Otros puntos son la puerta 14 de la Videna, la puerta 2 del Coliseo Dibós, el Jockey Plaza, Megaplaza y el Gran Teatro Nacional.

Lluvias y huaicos en el país. Desde mediados de enero, el Fenómeno El Niño Costero afecta a Perú y Ecuador. Las lluvias, huaicos y desbordes golpean el norte y centro del país inundando ciudades y pueblos, dejando a miles de personas aisladas, destruyendo tierras agrícolas y ganaderas. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hay medio millón de damnificados a nivel nacional y millones de afectados.

Lange recibió las donaciones junto a personal del Instituto de Defensa Civil | Fuente: Presidencia
Los miembros del Ejército que acompañan la recepción de las donaciones calculan que este sábado podría recibirse 15 toneladas de donaciones. | Fuente: Presidencia
¿Qué opinas?