NASA premia a jóvenes peruanos por ganar concurso ´Cassini por un día´

Jóvenes del Cusco, Ancash y Lima serán galardonados por la NASA este 05 de octubre por haber ganado el concurso Internacional Científico Cassini por Un Día.

NASA/StarryTG

NASA premia a estudiantes peruanos.   La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos (NASA),  anunció oficialmente a los ganadores del Concurso Internacional Científico Cassini por Un Día, quienes serán galardonados este sábado 05 de octubre en el Auditorio de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial, CONIDA.

La NASA convoca anualmente a los estudiantes del mundo entero a participar del concurso orientado a la investigación sobre la misión espacial Cassini, que en estos momentos se encuentra en los alrededores del planeta Saturno, desde el cual envía diariamente valiosa información sobre este planeta y sus lunas, incrementando nuestros conocimientos acerca del cambio climático, dinámica de nubes, meteorología entre otros temas.

“Ecovida y Universo” fue el organizador del concurso en nuestro país, donde cientos de estudiantes peruanos  presentaron sus ensayos, siendo elegidos un ganador por cada objetivo de los tres propuestos por la NASA y tres menciones honoríficas adicionales.

Los ganadores lograron un meritorio producto que refleja sus conocimientos sobre la misión espacial Cassini, misión que ha llevado al hombre a acercarse a develar los secretos de Saturno y de sus lunas.

Numerosas  instituciones se sumaron al organizador Ecovida y Universo como:  Planetario de Lima, Planetario de IGP, Observatorio AFARI, Cefas Petra E.I.R.L, Comunidad Gamer Zone Perú, Airspace, Grupo de Astronomía de la UNI, CONIDA, Astronomiaperú, y la Red Peruana de Divulgadores Científicos.


GANADORES

Pamela Rojas Huamanlazo, alumna del Colegio Mayor Presidente de la República, 17 años, actualmente estudia Ingeniería Industrial en la Universidad Católica del Perú. Ganadora por el objetivo 1: Pan, satélite de Saturno.

Carmen Atauconcha Mendoza, 17 años, ya en el 2012 estudiaba la carrera de ingeniería química en la Universidad Nacional San Antonio Abad de Cuzco, actualmente cursa el 4to ciclo. Ganadora por el objetivo 2: El anillo F de Saturno.

Jair Alegre Quijano, 14 años, alumno del 3ro de secundaria del Colegio de Ciencias Aplicadas "Víctor Valenzuela Guardia" de Huaraz. Ganador por el objetivo 3: Saturno y sus anillos.

PUESTOS MERITORIOS
Noemí Li Arzapalo, de 13 años del Colegio Humboldt, quien alcanzó un alto puntaje en la Categoría Ensayo.

Fabricio Perez Benavente con solo 6 años, estudiante del 1º de primaria del Colegio José Baquíjano y Carrillo, quien participó en la Categoría Dibujo.

Alejandro Perez Benavente con 10 años, estudiante de 3º de primaria del Colegio José Baquíjano y Carrillo, también en la Categoría Dibujo.
 
La premiación de los ganadores del Concurso Científico Cassini por Un Día se desarrollará en el Auditorio principal de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA), sito en la calle Luis Felipe Villarán 1069 - San Isidro, el día sábado 5 de octubre de 2 a 4 p.m.
Asimismo en la fecha se inaugurará oficialmente la versión 2013 del Concurso Científico Cassini por Un Día. Las inscripciones para participar pueden realizarse a través del e-mail: contacto@ecovidayuniverso.org

-------------------------------------------------------------

POR NUESTRA GENTE es un programa que se trasmite por RPP Noticias los domingos desde las 7:00 pm con la conducción de Mabel Valenzuela Narro.

¿Qué opinas?