Basombrío sobre agresión en Miraflores: "Para la PNP es tentativa de feminicidio"

Varios mensajes de solidariad para Micaela de Osma luego de ser agredida por sus pareja Martin Alonso Camino.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, aclaró que las revisiones del médico legista le corresponden al Ministerio Publico y no a la Policía. He ahí la demora. | Fuente: Composición RPP

El ministro del Interior Carlos Basombrío dijo este domingo que la agresión de Martín Alonso Camino Forsyth (29) contra Micaela de Osma (23) será tratado por la Policía Nacional como una tentativa de feminicidio. "La medida no puede ser la del nivel del daño físico inmediato", escribió en su cuenta de Twitter.

Este domingo en la tarde, Anahí Aguilar publicó en su cuenta de Facebook un video en el cual aparece Alonso Camino arrastrando a Micaela, hasta entonces pareja, primero por la calle y luego por las escaleras de su departamento. Horas después fue arrestado y llevado a la comisaría de Miraflores. 

Respuesta de la familia. La hermana del agresor, Amelia Caimno Forsyth, escribieron en Facebook que se solidariza con Micaela y que tanto ella como su familia no justifican su comportamiento.

"Como familia intentamos ayudar a Martín todo lo que hemos podido, pero uno solo puede ayudar a quien se lo permite y él no nos lo permitió, nos cerró la puerta de su vida hace unas semanas", escribió Amelia en su cuenta de Facebook. "Mi mamá, mi hermana y sobrinas nos solidarizamos con Micaela y con todas las mujeres que se han tenido que enfrentar a situaciones de agresión psicológica y/o violencia física", escribió la otra hermana.  

Micaela dijo a la Policía que Alonso Camino llegó ebrio y le pidió la clave de seguridad de su teléfono. Cuando ella se negó, él la amenazó con un cuchillo de cocina. Tras ser detenido, el agresor se mostró agresivo y desafiante tanto con los policías como con los periodistas.

Ale Camino, hermana del agresor, se pronunció en Facebook ni a penas se enteró del hecho. | Fuente: Facebook: Ale Camino Forsyth
Anahí Aguilar fue quien grabó desde su departamento la agresión contra Micaela de Osma. | Fuente: Facebook: Anahí Aguilar
0 Comentarios
Valora la nota:Basombrío sobre agresión en Miraflores: "Para la PNP es tentativa de feminicidio"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?