Ni una menos | Miles de personas marcharon contra la violencia a la mujer

La concentración será en el Campo de Marte. La actividad principal será frente al Palacio de Justicia.

La marcha Ni Una Menos volvió a tomar las calles de Lima este sábado 12 de agosto. Su convocatoria tiene como objetivo colocar la violencia de género como un tema de debate público, para disminuir los índices de violencia contra las mujeres en el Perú.

Desde las 2 de tarde miles de mujeres y varones acudieron al Campo de Marte, en el distrito de Jesús María, para realizar los preparativos para la marcha. A las 4:15 p.m. inició el recorrido de esta movilización que irá por la avenida Garcilaso de la Vega, Bolivia y Paseo de la República. El punto final es el Palacio de Justicia. A las 5 de la tarde se tiene previsto que iniciarán una serie actividades que se extenderán algunas horas.

Nada ha cambiado. En 2016, la primera marcha Ni Una Menos convocó a miles de personas en todo el país, pero principalmente en Lima. Ha sido hasta ahora la mayor movilización en la historia del país contra la violencia de género.

Pero al parecer, esta marcha no ha logrado los cambios que esperaba. Según datos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) el número de feminicios creció a 59 en el Perú. Esto es seis más que el año pasado y aún faltan cuatro meses para que acabe el 2017. Además, las tentativas de homicidio crecieron a 123, hasta fines de julio. 

Arlette Contreras, víctima de agresión y símbolo de la marcha Ni una menos, acudió a la manifestación. | Fuente: RPP Noticias
0 Comentarios
Valora la nota:Ni una menos | Miles de personas marcharon contra la violencia a la mujer
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?