Nicaragua: tres mineros fallecidos y uno desaparecido en derrumbe de mina

La mina era clandestina, pero los mineros artesanales la explotaban. Se presume que el derrumbe fue causado por una maquina rota.

EFE

Tres mineros artesanales fallecieron, uno permanece desaparecido y otro sobrevivió a un derrumbe en una mina de oro clandestina, ocurrido en el municipio de Villanueva, en el occidente de Nicaragua, informó este martes 25 el alcalde de la localidad, Juan Gómez.

El suceso ocurrió la noche del lunes en la mina Rincón de los García, ubicada a unos 183 kilómetros al noroeste de Managua, explicó el alcalde Gómez.

Los mineros fallecidos fueron identificados como Víctor Andrade, de 20 años; Luis Felipe Gómez, de 42 años, y Freddy Escorcia, de 36.

Einer López, de 24 años, continúa desaparecido, mientras que William Martínez, de edad no precisada, sobrevivió al accidente, según la información oficial brindada hasta ahora.

La mina era clandestina, pero los mineros artesanales la explotaban. Se presume que el derrumbe fue causado por una gualdra rota.

Una situación similar ocurrió el 28 de agosto pasado en el noreste de Nicaragua, cuando 29 mineros artesanales quedaron atrapados tras un derrumbe, de los cuales 2 salieron por sus propios medios, 20 fueron rescatados y 7 nunca fueron encontrados.

EFE





¿Qué opinas?