Niña con discapacidad podrá ser matriculada en colegio de SJL

Tras hacer público el caso a través del Rotafono de RPP, los funcionarios del Ministerio de Educación acudieron al colegio y realizaron las gestiones para que la menor pueda cursar el segundo grado de primaria.

La menor de 11 años podrá estudiar en este colegio cercano a su casa. | Fuente: RPP Noticias

La menor de 11 años con discapacidad motora podrá ser matriculada en la institución educativa Casa Blanca de Jesús de San Juan Lurigancho. Funcionarios del Ministerio de Educación llegaron hasta el asentamiento humano Su Santidad Juan Pablo II para atender este caso que fue reportado al Rotafono de RPP Noticias.

Esta mañana, Ruth Rojas, madre de la menor, denunció que le habían negado la matrícula en este centro educativo. Tras conocer esta situación, la directora de Educación Básica Especial del Minedu, Clemencia Vallejos, anunció que la menor será admitida en el segundo grado de esta “escuela inclusiva”.

La funcionaria recomendó a los padres de niños que presentan alguna discapacidad reservar la matricula a tiempo. Además dijo que algunas escuelas disponen de hasta dos vacantes por aula para niños con discapacidad.

Rojas agradeció al Rotafono y a los funcionarios del Minedu. “Gracias a todos. Ahora va a poder estudiar”, dijo. La familia de la niña vive a solo una cuadra del colegio, por lo que pedían que sea admitida por su cercanía para llevarla a estudiar.

Clemencia Vallejos sostuvo que la directora del plantel le dijo que no conocía del caso de la menor, por lo que al informarse dispuso la matrícula de la niña. “Lo que nos toca es informar a los padres de familia de las normas existentes para solicitar una vacante, una matrícula”, reconoció.

El colegio Casa Blanca de Jesús ofrece educación de nivel primaria y cuenta con 20 aulas. El colegio está acondicionado con rampas y ya recibe a otros ocho estudiantes que tienen alguna discapacidad.

0 Comentarios
Valora la nota:Niña con discapacidad podrá ser matriculada en colegio de SJL
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?