Nueva coraza para proteger Chernobyl se terminará de construir en 2017

La construcción le costará a Europa 286 millones de dólares y quedará lista para finales del año 2017.

AFP

Chernobyl busca protegerse para evitar cualquier tragedia similar a la de 1986 cuando se destruyó un reactor nuclear de la central y causó el más grande accidente atómico de la historia. Es por ello que en la Conferencia Internacional de Londres llegaron a un acuerdo donde se aportará 180 millones de euros para que se pueda terminar de costear la nueva coraza que tendrá la central atómica.

Esta deberá estar lista a finales de 2017 y su misión es proteger al reactor nuclear que fue destruido años antes en el accidente de Chernobyl. Estos fondos adicionales conseguidos en la Conferencia Internacional serán parte de los 201 millones de dólares que dará la Unión Europea y el G7 y a los 85 millones de dólares que otorgará el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD).

Esta reunión en Londres se llevó a cabo a propósito de una alarma que se dio por un incendio en un bosque que estaba a pocos kilómetros de la central; felizmente las llamas no han representado una amenaza para la planta.

El área del reactor nuclear fue evacuado luego del accidente último pero aún se mantienen en el lugar personas que trabajan en la zona de exclusión para construir la nueva coraza a 29 años del incidente que según Greenpeace dejó 100 mil muertos por causa de la contaminación radioactiva entre los 'liquidadores' quienes fueron al lugar para extinguir el incendio sin la preparación ni indumentaria adecuada. 

 

 

 

 

Valora la nota:Coraza para proteger Chernobyl estará lista en 2017
¡Excelente!
Valoración Total
5/5