Nuevo director de la Biblioteca Nacional: “La principal preocupación es el robo de libros”

Alejandro Neyra pidió la ayuda del Ministerio del Interior para identificar a las mafias que han robado manuscritos y colecciones de la Biblioteca Nacional.

Alejandro Neyra fue designado como nuevo director de la Biblioteca Nacional. | Fuente: RPP Noticias

El nuevo director de la Biblioteca Nacional, Alejandro Neyra, enfocará su trabajo en acercar la biblioteca a la ciudadanía. En entrevista en Ampliación de Noticias de RPP Noticias, dijo que una de sus principales preocupaciones es el robo de libros.

“Acabamos de conversar con el presidente Kuczynski quien tiene la misma preocupación del robo de libros. Es la principal preocupación. Ramón Mújica hizo un trabajo importante en el sentido de poner cámaras de vigilancia. Fueron cámaras cedidas temporalmente, ahora debemos ver la manera de poner cámaras permanentemente”, dijo

Libros en Chile. Neyra comentó que se reunirá con investigadores peruanos como Carmen McEvoy para conocer si es que todavía quedan libros peruanos en Chile. “Investigadores consideran que en el Archivo Nacional, que pertenece funcionalmente a la Biblioteca Nacional de Chile, hay todavía algunas colecciones peruanas como la correspondencia del presidente Domingo Nieto”, contó.

El nuevo director dijo que existe una norma para el Sistema Nacional de Bibliotecas, que depende de la Biblioteca Nacional del Perú. Sin embargo, todavía no existe información de qué bibliotecas forman parte de esta red nacional. “Debemos hacer que en las regiones la Biblioteca Nacional, a través de bibliotecas municipales, sea un espacio donde la gente pueda encontrar cultura”.

Alejandro Neyra dijo que acercará el sistema de bibliotecas en las regiones. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?