Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Obama a disidentes cubanos: He empezado a ver "cambios" en la isla

EFE
EFE

Presidente de EEUU asistió a un encuentro con un grupo de opositores cubanos, entre ellos el disidente Guillermo Fariñas y la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó en Miami que ha empezado a ver "cambios" en Cuba, en un encuentro con disidentes cubanos en esa ciudad estadounidense.

Según informó la Casa Blanca, Obama asistió a un encuentro con un grupo de opositores cubanos en la residencia de Jorge Mas Santos, presidente de la Fundación Nacional Cubanoamericana, entre los que se encontraban el disidente Guillermo Fariñas y la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler.

Obama se refirió a la relajación de las restricciones que se han producido en las últimas fechas en Cuba y añadió que Estados Unidos necesita ser "creativo" e imaginativo en sus relaciones con la isla.

El presidente estadounidense lamentó el creciente "partidismo" que se vive en Washington con relación a Cuba, que a su juicio bloquea la posibilidad de avances en esta materia.

"Hemos empezado a ver cambios en la isla", dijo Obama en el primer encuentro que mantiene con disidentes cubanos en sus cinco años como presidente.

A la entrada de la reunión, el disidente cubano Guillermo Fariñas consideró que la reunión supone "un respaldo" de la Casa Blanca a la oposición cubana y adelantó que pediría a Obama que no celebre ninguna reunión con el Gobierno cubano "sin que esté presente la oposición".

Berta Soler, que llegó vestida de blanco a la reunión, aseguró a los periodistas que "la libertad de Cuba depende de los cubanos", y se mostró esperanzada con el encuentro.

Obama llegó esta tarde a Miami en una corta visita en la que celebrará actos para la recaudación de fondos electorales y mañana sábado emprenderá viaje de regreso a Washington.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA