Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Obispos peruanos instan a Uruguay a medir consecuencias de asilo a Alan García

Monseñor Miguel Cabrejos, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana.
Monseñor Miguel Cabrejos, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana. | Fuente: Foto: Andina

El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Miguel Cabrejos, pidió a Uruguay una mayor reflexión ante el pedido de asilo de Alan García para tomar la decisión adecuada.

La Conferencia Episcopal Peruana exhortó a Uruguay a medir las consecuencias de la decisión que tomará sobre el pedido de asilo solicitado por el expresidente peruano Alan García, quien cumple este jueves cinco días refugiado en la sede diplomática uruguaya en Lima.

"Uruguay debe reflexionar y discernir para después decidir. Medir las consecuencias de su decisión", dijo el monseñor Miguel Cabrejos, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, durante una conferencia de prensa.

"El que nada debe, nada teme. En este caso, el expresidente Alan García ha demostrado todo lo contrario", agregó el cardenal Pedro Barreto tras cuestionar el refugio.

Alan García alega persecución política

El expresidente Alan García permanece en la embajada de Uruguay en Lima desde el sábado, donde solicitó refugio después de que la Justicia le prohibiera salir de Perú durante 18 meses mientras se investigan presuntos actos de corrupción ligados a la empresa brasileña Odebrecht.

"La justicia es para todos y nadie debe eludir su responsabilidad frente a la autoridad", resaltó monseñor Cabrejos tras difundir un comunicado de los obispos.

García alega ser víctima de una "persecución política" en base a una trama dirigida por sus adversarios en supuesta sintonía con fiscales anticorrupción que lo investigan.

Uruguay evalúa asilo

El canciller Néstor Popolizio reiteró, por su lado, "que en el Perú no existe persecución política" porque "existe independencia del Poder Judicial y el Ministerio Público respecto al Poder Ejecutivo".

"Existen las garantías del caso para que (Alan García) se allane a la justicia, siempre se revalora el debido proceso y eso ocurrió con el caso del expresidente", acotó el jefe de la diplomacia peruana.

Perú entregó el martes al embajador de Uruguay en Lima una nota negando las imputaciones de García y señalando que en el país rige el Estado de derecho y la separación de poderes.

(Con información de AFP)


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA