Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Ofelia Van Gallen y Blanca Deacon, parte de la historia de RPP Noticias

M
M

Ofelia Van Gallen y Blanca Deacon son dos ilustres damas que representan parte de la historia viva de RPP Noticias, que este año está celebrando 50 años de fundación.

Son parte de la historia de RPP Noticias. Una fue la Reina de las Radionovelas, la otra, una profesional de la salud mental, ambas son doctoras y trabajan al servicio de los adultos mayores; la Dra. Ofelia Van Gallen es ginecóloga y cumple 50 años de labor profesional, la Dra. Blanca Deacon es pasicóloga y directora de Pro Vida que tiene como misión, trabajar por las personas de la tercera edad.

Ambas estuvieron en nuestras cabinas para recordar junto a Miguel Humberto Aguirre, la apasionante etapa de su paso por nuestra emisora y cuyo AUDIO COMPLETO  compartimos.

VIDA DE RADIONOVELA

Ofelia Van Gallen fue la voz que encarnó a varias heroinas de las historias trasmitidas en el formato de radionovelas, de aquellas que hacían soñar con los personajes y tenían prendidas de la trasmisión a chicos y grandes.

Ingresó muy joven y pronto se convirtió en la favorita de los radioescuchas. Trabajó al lado de luminarias de la actuación latinoamericana como la mexicana Sara García, el argentino Jorge Mistral y el español José Vilar.

Se organizaban concursos para escoger a sus galanes, la llamaban "la doctorcita corazón", porque estudiaba medicina. Fue muy querida dentro y fuera de las cabinas, pero optó por retirarse y culminar su carrera y dedicarse al campo de la ginecología.

LÍNEA DIRECTA

La presencia de la Dra. Blanca Deacon en nuestra emisora fue a través de un programa de servicio y orientación. Formó parte del programa Línea Directa al lado de don Miguel Humberto Aguirre, el padre Clemente Sobrado, el Dr. Iván de los Ríos y el Dr. Adolfo Guevara.

Esta incursión en la orientación al público oyente de nuestra emisora la trasladó a su labor en Pro Vida, una entidad que tiene como misión el bienestar del adulto mayor, que está próximo a cumplir 25 años de labor ininterrumpida.

-------------------------------------------------

MÁS ALLÁ DE LAS CANAS  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 7:00 pm con la conducción de Miguel Humberto Aguirre.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA