ONPE ampliará fecha para elegir local de votación hasta el 30 de Junio

El subgerente de operaciones electorales recomendó que usuarios que hicieron el cambio en las elecciones de 2016 vuelvan a realizar el proceso pues algunos locales de votación ya no estarán disponibles.

La fecha para elegir un nuevo local de votación se ampliará hasta el 30 de junio. Así lo dio a conocer Henry Horna, subgerente de operaciones electorales de la ONPE, quien indicó que esta será la última fecha para realizar el cambio. 

“El plazo fue inicialmente hasta el 23 de junio. Hemos recibido varias comunicaciones y hemos visto que en los últimos días tuvimos bastante demanda y nos vimos en la obligación de cortar algunos plazos internos y ampliar ‘Elige Tu Local de Votación’ hasta el día de mañana 30 de junio”, señaló a RPP Noticias.

Horna indicó que luego se procederá a realizar el sorteo de la selección de los miembros de mesa para las elecciones municipales y regionales que se llevarán a cabo el próximo 8 de octubre. El subgerente recomendó además que usuarios que ya realizaron cambio de local votación en las elecciones de 2016, vuelvan a realizarlo pues posiblemente “los locales que les tocó la vez pasada ya no se encuentren disponibles”.

Ayuda para discapacitados

El subgerente indicó que usuarios que cuenten con alguna discapacidad física tendrán facilidades el día de la votación, con previo aviso en la página web de la ONPE.

“Las novedades que tenemos, con respecto al programa que tuvimos en el 2016, es brindar facilidades al electorado que cuente con discapacidad. Es necesario que lo sepamos porque a través de la aplicación, los ciudadanos que sufren de discapacidad pueden comunicarlos a ONPE para que den facilidades”, explicó.

La aplicación de Elige Tu Local de Votación por el momento solo está disponible en Lima, Callao, Trujillo y Arequipa.

0 Comentarios
Valora la nota:ONPE ampliará fecha para elegir local de votación hasta el 30 de Junio
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?