Operación sonrisa sumó paciente 4000 en Arequipa

Institución cumple 15 años devolviéndoles la sonrisa a niños y niñas con labio leporino y paladar hendido de familias de escasos recursos económicos a nivel nacional.

Operaci

Operación Sonrisa, sumó su paciente 4000 en Arequipa, en la misión número 53 que realiza esta asociación sin fines de lucro y que viene devolviéndole la sonrisa a centenares de niños y niñas con labio leporino y paladar hendido de familias con bajos recursos económicos.

La beneficiaría número 4000 con esta campaña que se realiza de manera gratuita desde hace 15 años es la niña Aixha Huallpa, de cuatro meses de edad y natural de Mollendo. Maritza Podestá, Directora Ejecutiva de Operación Sonrisa, destacó en RPP Noticias el incremento de las intervenciones que vienen realizando a lo largo de estos años.

En estos 15 años de operación sonrisa se ha llegado a esta meta y es todo un reto porque al año hacemos nueve campañas a nivel nacional y en este caso le tocó a Arequipa operar a la paciente número 4,000, lo que nos llena de orgullo” expresó.

En los últimos años, Operación Sonrisa ha incrementado sus plazas, durante el 2011 se realizaron 283 operaciones gratuitas, el año pasado 350 y para este 2013 se espera llegar a 450 pacientes.

Estamos trabajando en conjunto con el apoyo de los hospitales regionales que nos apoyan en brindarnos la infraestructura para poder hacer las cirugías, las empresas privadas que nos ayudan a financiar las campañas y también personas naturales que hacen donaciones para llevar a cabo esta misión” destacó Podestá.

La campaña tiene previsto llegar este año, además de Arequipa; a Piura, Cusco, Iquitos, Ayacucho y Puno, además de dos campañas en Lima. Los interesados deben estar atentos a la convocatoria que se realiza a través de los medios de comunicación, dos semanas antes del inicio de las operaciones.

Para mayor información pueden visitar la página institucional operacionsonrisa.org.pe.

¿Qué opinas?