Operarán a niños con labio leporino y paladar hendido de Ayacucho y Lima

Del 14 al 17 de Diciembre, Operación Sonrisa ofrecerá una campaña de operaciones gratuitas para niños que sufran de labio leporino y paladar hendido que vivan en Lima.

Del 5 al 9 de diciembre se realizaron en Ayacucho. La Dra. Wieslawa de Pawlikoski, miembro del consejo directivo de Operación Sonrisa Peru, comentó que  su asociación desde 1999 brinda servicios médicos gratuitos de cirugías reconstructivas a niños, jóvenes y adultos de escasos recursos económicos; desde su creacion ya se han beneficiado a 3.725 pacientes.

En el Perú, uno de cada 500 niños nace con malformaciones faciales como labio leporino o paladar hendido, siendo el costo de reconstruccion y tratamiento casi imposible de pagar para las familias de escasos recursos economicos; pensando en ellos, la asociacion Operación Sonrisa realiza cada año operaciones gratuitas de reconstruccion y este año está realizando sus ultimas misiones en Ayacucho y Lima.

En lo que va del año ha realizado cirugias en Lima, Iquitos, Cusco, Piura, Arequipa,  juliaca y faltan las misiones en Ayacucho que será la quincena de diciembre y una ultima misión más en Lima, en el hospital Hipólito Unanue.

Los costos de cada cirugia está valorizada en 750 dólares importe que incluye evaluacion, operación y tres controles post operatorios. Sin embargo, todo este proceso es totalmente gratuito para los pacientes de Operación Sonrisa.

Los pacientes son atendidos por  voluntarios médicos y especialistas de las áreas de cirugía plástica, pediatría, anestesiología, enfermería, nutrición, psicología y terapia de lenguaje. 

Del 14 al 17 de Diciembre, Operación Sonrisa ofrecerá una campaña de operaciones gratuitas de labio leporino y paladar hendido, para la población limeña.

Los interesados deberán acercarse el día viernes 14 a las 9 a.m. al Hospital Nacional Hipólito Unanue (Av. César Vallejo 1390, El Agustino). Menores de 18 años deberán ser acompañados por sus padres, portando su D.N.I.

---------------------------------------------

POR NUESTRA GENTE  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los domingos a partir de las 7:00 pm con la conducción de Mabel Valenzuela Narro.

 

¿Qué opinas?