Organizan primera mesa de trabajo de pueblos artesanos 2013

El Grupo Parlamentario Indígena, realizó la primera mesa de trabajo de ´Pueblos Artesanos 2013´, en la que participaron organizaciones y asociaciones artesanales a nivel nacional.

Grupo parlamentario es presidido por congresista Hugo Carrillo. La primera mesa de trabajo de pueblos artesanos del presente año, se llevó a cabo con la participación de la parlamentaria andina, Hilaria Supa, quien dio la bienvenida a los artesanos provenientes de diferentes asociaciones de Lima y del interior del país.

El representante del Consejo Nacional de Fomento Artesanal (Conafar), Ernesto Valladares, recordó que la ley del artesano permite al sector artesanal se fortalezca y se desarrolle desde la óptica y propuesta de los artesanos protagonistas e impulsores de esta nueva Ley.

Los especialistas que participaron dijeron que este evento tiene por objeto establecer un reconocimiento al artesano como constructor de identidad y tradiciones culturales.

Asimismo permitirles participar directamente en la construcción de políticas, planes y programas de desarrollo, y otros aspectos que se consideren necesarios para iniciar un desarrollo sostenido en todas las modalidades de la actividad artesanal.

El Grupo Parlamentario Indígena de Perú es un grupo multipartidario y está integrado por congresistas procedentes de diversas tiendas políticas y regiones del país.

-----------------------------

POR NUESTRA GENTE  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los domingos a partir de las 7:00 pm con la conducción de Mabel Valenzuela Narro.

Valora la nota:Organizan primera mesa de trabajo de pueblos artesanos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5