Osiptel: En el Perú se roban 14 mil teléfonos celulares al día

La sustracción de celulares superó el millón 260 mil en los tres primeros meses de este año, según detalló un reporte emitido por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

(Referencial) RPP/Juan Nunura

En nuestro país se ha registrado un fuerte incremento de robos de celulares este verano. Según detalló un reporte emitido por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), en donde señala que en nuestro país se han hurtado 14 mil teléfonos celulares al día.

La sustracción de celulares superó el Millón 260 mil en los tres primeros meses de este año.

Esta cifra es superior en 36,2% de los equipos sustraídos a los transeúntes en el mismo periodo del año pasado cuando se robó casi un millón. Para ser exactos: en el primer trimestre del 2013 la cifra llegó a 927,228.

En todo el año pasado, un total de 3 millones 600 mil teléfonos fueron robados o perdidos en el territorio nacional. Lo anterior, representa el 43% de los equipos importados; es decir, más de 8 millones de teléfonos importados.

El reporte de Osiptel no da cuenta de qué tipos o marcas de celulares son los preferidos por los amigos de lo ajeno, pero resalta que es claro que el incremento en el robo de celulares es superior al ritmo de crecimiento en ventas pronosticado por los analistas.

Valora la nota:Osiptel: En Perú se roban 14 mil teléfonos celulares al día
¡Excelente!
Valoración Total
5/5