Pacientes del Hospital Dos de Mayo celebraron el Día de la Madre por adelantado

Más de 200 pacientes de bajos recursos de este centro de salud estatal recibieron regalos por el Día de la Madre.

Las madres de bajos recursos del Hospital Dos de Mayo recibieron regalos por su día. | Fuente: Hospital Dos de Mayo - PROAS

Más de 200 pacientes de los pabellones San Andrés, Santa Ana, San Antonio y H2 del hospital Dos de Mayo, celebraron por adelantado el “Día de la Madre” en una reunión organizada el pasado domingo por la Asociación Pro Asistencia Social (PROAS).  Las mujeres recibieron un kit que contenía útiles de aseo, sábanas, pijamas, pasta dental, jabones de cara, y otros artículos de primera necesidad.

La directora del hospital, Rosario Kiyohara, agradeció el gesto de PROAS, que según dijo "siempre se acuerda de nuestros pacientes del hospital Dos de Mayo, como de los ancianitos que están abandonados por sus familiares, ya en otras oportunidades nos ha entregado sillas de ruedas, frazadas y otros artículos para nuestros pacientes”.

Celebración de la maternidad. Las representantes de PROAS, Grazzia Adrianzén y Teresa Altamirano, dijeron que los presentes eran parte de un lote de regalos. Además, adelantaron que en los próximos meses seguirán entregando obsequios a los pacientes del hospital, como lo vienen haciendo desde hace algunos años.

Este domingo 14 se celebrará el Día de la Madre en el Perú. El país conmemora esta fecha el segundo domingo de mayo, en la misma tradición que países como Estados Unidos, Alemania, Brasil, Turquía, Australia, Colombia, Japón o Grecia. La fecha cambia en varios paises: en España tiene lugar el primer domingo de mayo, en Francia es el último domingo del mismo mes y en Argentina, el tercer domingo de octubre.

El Día de la Madre se celebra el segundo domingo de mayo en: Perú, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, China, Canadá, Colombia (excepto Cúcuta), Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Estonia, Filipinas, Finlandia, Grecia, Holanda, Honduras, Italia, Japón, Letonia, Puerto Rico, Ucrania, Uruguay, Suiza, República Checa, Nueva Zelanda y Venezuela. | Fuente: pacifico.edu.ec
El Hospital Dos de Mayo, considerado el primer hospital del Perú, fue fundado en 1538. | Fuente: diariomedico.pe
0 Comentarios
Valora la nota:Pacientes del Hospital Dos de Mayo celebraron el Día de la Madre por adelantado
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?