Pacientes denuncian basura acumulada en un área del edificio principal del INEN

Bolsas, papeles, madera y otros residuos se acumulan en un área libre del edificio principal del centro de salud.

Pacientes denuncian basura acumulada en un área del edificio principal del INEN. | Fuente: Rotafono RPP

(Rotafono RPP) Pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) denunciaron que desde hace varios meses atrás hay basura acumulada en un área libre ubicada en el edificio principal de dicho centro de salud

Como se aprecia en el video, bolsas, madera y papeles se encuentran acumulados en una terraza proxima a donde se ubican los equipos del sistema de ventilación 

“Es inconcebible que los pacientes oncológicos tengan que enfrentar un peligro adicional con basura de por medio. Los pacientes y asistentes al lugar no saben que sobre sus cabezas hay basura acumulada”, declaró un paciente. “Las autoridades deben de intervenir y brindar una calidad de atención optima manteniendo limpio cada rincón de un hospital”

El INEI presta servicios de salud a la población que sufre distintos tipos de cáncer. Según la Ley de Salud, todos los ciudadanos tienen derecho a exigir que los servicios que se le prestan para la atención de su salud cumplan con los estándares de calidad; asi mismo, los establecimientos de salud y los servicios médicos de apoyo, deben cumplir los requisitos que disponen la Autoridad de Salud de nivel nacional con relación a la planta física, equipamiento, personal asistencial, sistemas de saneamiento y control de riesgos relacionados con los agentes ambientales físicos, químicos, biológicos y ergonómicos. 

Pacientes piden la intervención de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) para que sus derechos sean respetados.

RPP Noticias se comunicó con representantes del centro de salud quienes manifestaron que investigaran sobre el hecho para emitir una respuesta. 

0 Comentarios
Valora la nota:Pacientes denuncian basura acumulada en un área del edificio principal del INEN
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?