Padre de niña asesinada reclamó por “indiferencia” de los congresistas que no asistieron a sesión

Jorge Vellaneda estuvo en el Congreso para acudir a la sesión que la Comisión de Justicia iba a realizar este martes para aumentar penas a violadores de menores.

El padre de la menor se mostró indignado tras la inasistencia de congresistas. | Fuente: RPP

El padre de la niña cuyo cuerpo apareció calcinado al día siguiente de ser reportada como desaparecida en San Juan de Lurigancho se pronunció sobre la suspensión de la sesión en la Comisión de Justicia en la que se iba a debatir las sanciones para agresores de menores. “Hay una total indiferencia y no le estamos dando (al tema de la protección de menores) la importancia debida”, dijo Jorge Vellaneda a RPP.

Vellaneda asistió junto a la congresista Luciana León del partido del APRA a la Comisión de Justicia para debatir proyectos de ley, pero por la falta de asistencia de los congresistas titulares, este no se llevó a cabo. “Los puntos que se iban a tocar era la pena de muerte y el aumento de penas”, agregó.

El presidente de la mesa, Salvador Heresi, señaló que solo faltaba un congresista para que se pueda dar inicio al debate, pero que tras esperar 50 minutos, la sesión fue cancelada. “Al igual que los titulares, estaban los accesitarios. La Comisión está conformada por congresistas de todas las bancadas”, comentó.

“Fui invitado para asistir a la sesión, pero es lamentable que en un tema importante como los niños haya falta de quorum y no se siga un debate”, dijo Vellaneda. De los 15 miembros de la Comisión, solo seis asistieron. Ellos fueron Salvador Heresi, Yonhy Lescano, Francisco Villavicencio, Juan Carlos Gonzáles, Reymundo Lapa y Oracio Pacori.

Los que faltaron fueron: Julio Rosas, Hector Becerril, Miguel Castro, Tamar Arimborgo, Nelly Cuadros, Percy Alcalá, Mauricio Mulder, Sonia Echevarría y Maritza García.


0 Comentarios
Valora la nota:Padre de niña asesinada reclamó por “indiferencia” de los congresistas que no asistieron a sesión
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?