Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Padres de familia indignados por cantina frente a colegio en Chosica

Los padres de familia indicaron que fue clausurada por el municipio hace tres meses pero continúa funcionando. Dicho establecimiento atiende prácticamente las 24 horas del día.

(Rotafono de RPP). Padres de familia y vecinos de Lurigancho - Chosica, se comunicaron con RPP Noticias a través del WhatsApp del Rotafono para reportar que al frente de la Institución Educativa Estatal 1196 "Libertad", ubicada en la cuadra 1 de la calle Nueva, existe un establecimiento donde varios ciudadanos acuden a libar licor a cualquier hora del día.

“Nadie nos escucha. Los hombres beben y los niños tienen que observar los espectáculos que hacen en la vía pública. Hace tres meses, el colegio junto a la Junta Vecinal enviaron un documento a la municipalidad para que lo clausure. Nos hicieron caso pero luego continuó funcionando. No es posible, estamos cansados de esto”, dijo una vecina del lugar.

Los denunciantes indicaron que a metros del colegio perteneciente a la Ugel 05 se ubica una caseta de serenazgo pero esta se encuentra totalmente abandonada; además confirmaron que la directora del centro educativo se encuentra preocupada por la situación porque los niños salen con temor porque se topan con personas miccionando en plena vía pública o discutiendo con palabras soeces.

Restricción. Según la ley 28681 de Regulación de la Comercialización, Consumo y Publicidad de Bebidas, establece que las municipalidades se encuentran impedidas de otorgar autorización temporal o definitiva a establecimientos o espacios públicos que se encuentren situados a una distancia no menor de 100 metros de instituciones educativas.

[ACTUALIZACIÓN]

Respuesta municipal. Tras el llamado del equipo de Rotafono de RPP Noticias se comunicó que el área de Fiscalización de la municipalidad de Lurigancho – Chosica clausuró tres locales que vendían licor al frente de la Institución Educativa Estatal 1196 "Libertad".

La bodega "El túnel", comercial "Esquivel" y un depósito de cervezas cerraron sus puertas en horas de la noche del jueves 21 sin objeción alguna. Las autoridades indicaron que de persistir con la venta de licor y atención al público, se les iniciará una denuncia penal por resistencia a la autoridad por intermedio de la Procuraduría Pública Municipal. 

ANTES: Padres de familia y la directora de la institución se encuentran preocupados por las escenas que observan los niños a cualquier hora del día.

ANTES: Padres de familia y la directora de la institución se encuentran preocupados por las escenas que observan los niños a cualquier hora del día. Fuente: WhatsApp del Rotafono

AHORA: Personal de fiscalización clausuró los locales que se encontraban vendiendo licor al público.

AHORA: Personal de fiscalización clausuró los locales que se encontraban vendiendo licor al público. Fuente: WhatsApp del Rotafono

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA