Pan Soy: programa de apoyo nutricional basado en soya está en Mistura

Pan Soy cuenta con 68 micro-empresas de elaboración y comercialización de alimentos en base a soya, en 27 distritos vulnerables, de nueve provincias en Lima e Ica.

Pan-Soy

El programa de Apoyo Nutricional basado en Soya, PAN-SOY, fue fundado por el señor Christophe Picard, para contribuir a combatir la desnutrición y malnutrición imperante en muchas poblaciones vulnerables del Perú, creando micro-empresa social sostenible, dedicada a la elaboración y comercialización de alimentos basados en soya.

Actualmente son  68 micro-empresas, donde un total de 250 mujeres capacitadas en buenas prácticas de manipulación de alimentos, marketing, pastelería comercial y comida nacional, ofrecen en degustación, excelentes productos basados en soya que integran valor nutritivo, bajo costo y excelente sabor.

Otorgan  80,000 raciones gratuitas al mes
Ejerciendo responsabilidad social, cada microempresa PAN-SOY dona mínimo 100 raciones gratuitas diarias a los más necesitados de su comunidad, con el  fin de contribuir a combatir la malnutrición y la tuberculosis. Actualmente, en promedio PAN-SOY entrega 80,000 raciones mensuales gratuitas, beneficiando a cerca de 7,000 personas de las que el 57% son niños menores de cinco años.

Cada una de estas micro empresas cuenta con una planta procesadora la misma que puede producir 20 litros de leche y 2.5 kg. de masa. Está habilitada para procesar diversos alimentos complementarios, como otras leguminosas, cereales, cárnicos y frutas. Por ello, cada planta produce 936 vasos de leche de soya y 612 raciones para elaborar alimentos con masa de soya. Con ocho (8) horas de trabajo diarias, la planta alcanza niveles de producción masiva que posibilitan el éxito comercial de las comunidades beneficiarias, convirtiéndose en palanca al desarrollo y garantía de autosostenibilidad.

Al mercado de oportunidades
En Mistura, las micro-empresarias PAN-SOY buscan ampliar sus ventas, trascendiendo las fronteras de los cerros y los arenales, para obtener oportunidades de negocios, espacios permanentes para la venta de sus queques, tortas, brownies, alfajores, galletas, orejitas, hamburguesas, picarones, tamales y una amplia variedad de productos basados en soya, que tanto municipios, universidades, fábricas, kioscos de colegios, panaderías, empresas o restaurantes, podrían adquirir.

Honrando los granos de agricultores peruanos
PAN-SOY enfatiza el uso y la entrega de soya peruana y natural, de cultivo orgánico, tal como lo certifican los análisis periódicos que realiza (negativos a OGM). Al generar demanda de soya natural, PAN-SOY promueve su cultivo entre pequeños y medianos agricultores, dinamizando economías locales, en beneficio de toda la cadena productiva.

----------------------------------------

POR NUESTRA GENTE  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los domingos desde las 7:00 pm con la conducción de Miguel Humberto Aguirre.

Valora la nota:Pan Soy: gastronomía al servicio de la nutrición
¡Excelente!
Valoración Total
5/5