Papa Francisco en Cuba: Dios quiere pobre a nuestra iglesia, amen la pobreza

El papa Francisco se reunió con sacerdotes y seminaristas en la Catedral de la Habana la tarde de este domingo y dejó un mensaje respecto de la pobreza del espíritu.

El papa Francisco continúa con su estadía en La Habana y esta vez estuvo en la Catedral de esa ciudad para reunirse con sacerdotes y seminaristas en una actividad programada donde hubo un lleno total y se pudo oír al pontífice argentino en un discurso conciliador donde puso énfasis en la pobreza.

"Dios quiere pobre a nuestra iglesia, amen la pobreza", expresó sin parlamento y en un discurso coloquial y distendido ante la atenta mirada de su público. Arremetió contra el afán por las cosas materiales y mundanas y expresó que el ser humano debe ser pobre en espíritu, humilde y servicial, siempre tomando en cuenta las enseñanzas de Cristo.

[PAPA FRANCISCO VISITÓ A FIDEL CASTRO EN LA HABANA]

En otro pasaje de su discurso aseguró que "la riqueza pauperiza", en clara alusión a los afanes materiales y también espirituales en un mensaje no solo para los religiosos reunidos en la Catedral de la Habana sino a todos los cubanos y al mundo que oye sus mensajes.

"Pregúntense, cómo está mi espíritu de pobreza, cómo está mi espíritu de despojo; puede hacer bien a nuestra vida...Felices los pobres de espíritu, los que no están apegados a las riquezas", refirió Francisco I.

Finalmente, dejó un mensaje en clave a las monjas presentes, a los sacerdotes y a través de él a todos los feligreses: "Dios nos libre de las monjas lloronas que siempre se están lamentando; eso no es mío, eso lo decía Santa Teresa a sus monjas (...) Y por favor, a los sacerdotes, no se cansen de perdonar, sean perdonadores como lo hacía Jesús", finalizó.

 

Valora la nota:Francisco en Cuba: Dios quiere pobre a nuestra iglesia
¡Excelente!
Valoración Total
5/5