Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Papa pide no olvidar la dignidad de las personas

EFE
EFE

En el día de San José Obrero, el sumo pontífice se manifestó a través de su cuenta en Twitter.

El papa Francisco volvió hoy a utilizar su perfil en la red social Twitter para pedir a políticos y autoridades que no olviden "la dignidad de las personas y el bien común", dos factores que, según ha señalado en diversas ocasiones el pontífice, se derivan esencialmente del empleo.

"Les pido a quienes tienen responsabilidad política de no olvidar dos cosas: la dignidad humana y el bien común", tuiteó.

El pontífice argentino ha publicado dicho comentario en el Día Internacional de los Trabajadores y en el que la Iglesia celebra a San José Obrero.

Francisco, durante sus homilías y alocuciones públicas, ha aludido en diversas ocasiones al vínculo entre la dignidad de las personas y el trabajo.

El pasado 22 de septiembre pronunció un discurso improvisado en su viaje pastoral a Cagliari (Cerdeña, sur) en el que recordó que "cuando falta el trabajo, falta también la dignidad".

"Perdonadme por estas palabras duras, pero donde no hay trabajo falta la dignidad (...) Es difícil tener dignidad sin trabajar y sin llevar el pan a casa", exclamó el pontífice.

Asimismo, el pasado 20 de marzo, el papa Francisco aseguró delante de un grupo de trabajadores de una industria siderúrgica de Terni (centro) que el desempleo es la "consecuencia de un sistema económico que ya no es capaz de crear trabajo" porque, a su juicio, orbita entorno a un ídolo que "se llama dinero".

"Por esta razón -continuó- los diferentes actores políticos, sociales y económicos están llamados a favorecer un cambio, basado en la justicia y la solidaridad. Esta palabra ahora parece malsonante porque este sistema pretende rechazarla".

Según el último informe de la Organización Internacional del Trabajo, publicado el pasado 21 de enero, el número de personas desempleadas en el mundo asciende a casi 202 millones.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA