Papeao y Apapachao: Campaña de sensibilización sobre desarrollo infantil

´Cuida y acompaña sus primeros años, construye con amor su desarrollo infantil´ es el lema de la campaña que lanza el Ministerio de Desarrollo e incluiçon social (Midis) y RPP Noticias.

Referencial/ Lizzet Paz

Campaña por nuestra niñez. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión social y RPP Noticias han establecido una alianza estratégica para impulsar la campaña “Papeao y apapachao”, iniciativa que busca generar en la población una mayor toma de conciencia sobre la importancia de invertir en primera infancia y cómo lograr en sus hijos un adecuado desarrollo infantil.

La campaña busca informar y sensibilizar a las madres y padres sobre la importancia del desarrollo infantil desde la gestación hasta los cinco primeros años de vida y sus repercusiones en  el futuro de sus hijos.

Según estudios internacionales, por cada dólar que invierte un país en Desarrollo Infantil Temprano, la tasa de retorno es de 4 a 9 dólares (hasta 900% de retorno), pues a diferencia de la inversión que puede darse en otras etapas de la vida, aquella que se realiza en los primeros años de vida de una persona, es la genera un mejor retorno de inversión.

El desarrollo infantil temprano es un proceso que inicia en la gestación hasta los primeros cinco años de vida, y se traduce en la adquisición de habilidades, que permite al niño y la niña una mayor autonomía y capacidad de interactuar con su entorno.

Alfonso Tolmos, ‎Director General de Políticas y Estrategias del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, destacó la importancia de invertir en primera infancia.

“Los niños no nacen con estas habilidades, nacen con el potencial para desarrollarlas,  esto va a depender del entorno social, material  y cultural, de las experiencias que se les ofrezca y del respeto al proceso de su propio desarrollo”, apuntó.

LA CAMPAÑA
Durante 24 semanas, a través de las diferentes plataformas de RPP Noticias, se difundirán mensajes sensibilizadores respecto al tema central de la campaña, también se expondrán diversos puntos de vista de expertos, con la finalidad de informar, educar sobre esta realidad a las familias, a  jóvenes, autoridades, líderes de opinión, comunicadores y la sociedad civil en general.

“Si algo podemos ir sembrando en las familias peruanas es que la infancia es una etapa única que implica temas de afecto, alimentación, salud y acompañamiento de una vida que empieza y que es la base del futuro del país. El desarrollo infantil temprano determina el desarrollo de un país.”, señaló Frida Delgado Nachtigall, Vicepresidenta del GRUPORPP.

Durante la campaña se abordarán los siguientes temas:
-  Importancia del desarrollo infantil temprano
- Embarazo
-  Lactancia materna (exclusiva y complementaria)
- Aliméntalo e interactúa con amor.

La campaña ha sido posible gracias al impulso del Grupo RPP y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y al apoyo técnico de las siguientes instituciones: Organización Panamericana de la salud OPS/OMS, Prisma y Alianza por la Nutrición.


----------------------------------

POR NUESTRA GENTE  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los domingos a partir de las 7:00 pm con la conducción de Mabel Valenzuela Narro.

 

Valora la nota:Papeao y Apapachao: Importancia de la alimentación
¡Excelente!
Valoración Total
5/5