Pasajes para el norte del país se incrementan en el terminal de Fiori

A pocos días del inicio de la Semana Santa, los viajeros reportaron alzas considerables en el costo de los boletos.

los viajeros protestan por el alza de pasajes. | Fuente: RPP Noticias

Los costos de los pasajes hacia el norte del país se han incrementado en el terminal de Fiori, según reportaron los viajeros a RPP Noticias. Esto a pocos días del inicio de los feriados por Semana Santa en los que muchos viajan para ver a sus familias.

Por ejemplo a Chiclayo, el costo del boleto es de 40 a 50 soles. A Piura, entre 60 y 70 soles, en tanto que a Trujillo está a 30 soles y hacia Chimbote 20 soles. El aumento ha caído mal entre las personas que esta noche buscan llegar hacia estas zonas que han sido afectadas por las lluvias e inundaciones del Fenómeno El Niño.

Las quejas. "Voy a Chiclayo. Ha incrementado un poco, debe ser por lo que no hay pase, se están demorando un poco más. Máximo pago 40 soles, hasta 35", comentó un usuario. "Voy a Ferreñafe, muy caro el pasaje, es su manera de cobrar deberían de cobrarnos lo que debe ser, de dónde vamos a conseguir", dijo otra señora que protestó por la subida.

El incremento se debe a que el trayecto es difícil de acceder, en el que deben hacer paradas de seis o siete horas incluso a la espera del paso por los puentes afectados. Además, las festividades religiosas también influyen en la modificación.

Viajeros protestaron por incremento del alza de pasajes. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?