Pasó hoy: JNE detecta que 218 candidatos tienen condena vigente, Minsa aseguro que es bajo el riesgo de presencia del Ébola en Perú y Hasta 56 buses circularán en tercer ensayo del Corredor Azul

Entérate de las noticias más relevantes del sábado 09 de agosto de 2014.

Foto: Andina/EFE

CANDIDATOS CON CONDENA VIGENTE

Hasta el momento 218 candidatos a las elecciones regionales y municipales de octubre tienen condena vigente, informó la Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que analizó la información del Registro Nacional de Condenas del Poder Judicial.

Se trata del primer reporte de fiscalización, luego que en menos de 24 horas se cruzara los antecedentes judiciales de 1.368 candidatos sentenciados con aquello que declararon en sus hojas de vida al momento de inscribirse para participar en los comicios venideros. El JNE prosigue con la fiscalización de otros 763 candidatos que también figuran en el Registro Nacional de Condenas.

BAJO RIESGO DE ÉBOLA EN PERÚ

El Ministerio de Salud aseguró que el riesgo de que se presente el virus del Ébola en Perú es bajo, debido a que en nuestro país no existe el vector de esa enfermedad (murciélago frugívoro de la familia Pteropodidae), tampoco hay vuelos directos desde África y el flujo turístico con ese país es casi inexistente.

“La alerta dada por la Organización Mundial de la Salud busca prevenir y preparar a los países ante un eventual expansión de la enfermedad, nuestro país ya adoptado las medidas de prevención”, dijo José Del Carmen Sara, viceministro de Salud Pública, al término un taller para comunicadores sobre esta enfermedad.

TERCER ENSAYO DEL CORREDOR AZUL

Hasta 56 buses patrón circularán este fin de semana durante el tercer ensayo del corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa, informó a RPP Noticias Gustavo Guerra García, presidente de Protransporte. Según dijo, desde las 5 a.m. hasta las 11 a.m., saldrán a circular 46 buses, tras lo cual se aumentará la cantidad a 52. Guerra García adelantó que en la tarde se llegará a la cifra de 56.

“Ya tenemos la distribución horaria más definida y hoy no debería haber colas significativas en los paraderos”, señaló, tras asegurar que hay buses de reserva por si hay un aumento de demanda. 

Valora la nota:Las noticias más destacadas del sábado
¡Excelente!
Valoración Total
5/5