Patricia García: “Dejamos el Minsa con un presupuesto grande”

La ministra de Salud dijo que su gestión se encargó de sanear las deudas del SIS. También confía que su sucesor siga con la lucha anticorrupción en el sector.

Patricia García cumple sus últimas actividades como titular de Salud en evento contra la anemia | Fuente: RPP Noticias

La ministra de Salud, Patricia García, dijo que su sucesor Fernando D´Alessio encontrará un sector en vías de cerrar las deudas del Seguro Integral de Salud (SIS) además de un “presupuesto grande” para el 2018.

“Hemos logrado el saneamiento. Recordemos que recibimos un sector con deudas importantes como el SIS, con personal desmotivado, sin medicamentos. Durante este año, hemos estado cerrando las deudas. Todavía hay que ajustar para que los medicamentos lleguen a los pacientes que son temas logísticos. Hay mucho que trabajar en la lucha contra la corrupción”, comentó la ministra.

Nueva ficha. Fernando D´Alessio, el director general de Centrum Católica, jurará al cargo esta tarde. La ministra García dijo que espera que su sucesor siga los lineamientos dejados para la reforma del sector.

“Son cinco los grandes pilares que hemos planteado y que deben seguir trabajando: el de la salud pública, de la mejora de la infraestructura, mejorar los servicios y humanizarlos, mejorar los recursos humanos y la lucha contra la corrupción”, dijo.

Patricia García estuvo más de un año al frente del sector Salud. | Fuente: Minsa
Patricia García afrontó una huelga de médicos, obstetras y enfermeras durante su gestión. | Fuente: Minsa
0 Comentarios
Valora la nota:Patricia García: “Dejamos el Minsa con un presupuesto grande”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?