Patricia García: “Perdimos un 80% de lo que había en el almacén”

Pese al gran incendio, la ministra de Salud descartó que vaya a haber desabastecimiento de medicamentos e insumos en los hospitales.

La ministra de Salud dijo que una parte de los medicamentos que se encontraban en el almacén ya habían sido distribuida. | Fuente: RPP

La ministra de Salud, Patricia García, llegó almacén perteneciente a su cartera, incendiado anoche, para reconocer los daños y recibir el informe de los bomberos, tras lo cual informó a la prensa que se ha perdido aproximadamente un 80% de lo que había en su interior.

Indicó, al respecto, que ya se han tomado acciones administrativas a fin de que los proveedores lleven las medicinas e insumos a otro almacén para ser posteriormente distribuidos.

García Funegra descartó que las pérdidas por el incendio causen desabastecimiento en los hospitales. “Esto no va a parar ni la distribución de medicamentos ni lo que estamos haciendo en el Ministerio de Salud”, apuntó.

Investigación. Consultada sobre las causas del siniestro, la ministra dijo que las investigaciones se harán “de todas maneras” una vez que los bomberos extingan las llamas. “Va a tener que venir la Policía para la investigación, va a venir la gente de los seguros”, refirió, tras aclarar que, de momento, no puede hacerse un cálculo de las pérdidas económicas.

Sobre los bomberos desaparecidos en el incendio, la funcionaria dijo que se está haciendo todo lo posible para ubicarlos y una vez se tengan noticias de ellos se comunicará a sus familiares.

El incendio, declarado anoche, consumió una fábrica de zapatos en el distrito limeño de El Agustino y parte de un centro de almacenamiento de medicinas del Ministerio de Salud.

Patricia García llegó al lugar del siniestro para evaluar los daños. | Fuente: Ministerio de Salud
Los bomberos han trabajado toda la madrugada para controlar el siniestro. | Fuente: RPP / Johana Quispe


¿Qué opinas?