Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Pedro Castillo: "Ha sido un acto de provocación mantener a Martens en el Minedu"

Pedro Castilló dijo que su sindicato de docentes tiene todo el ánimo de conversar con el Ejecutivo, sin embargo pidió descentralizar el sitio de las reuniones. | Fuente: RPP noticias

El dirigente magisterial dijo tienen esa información extraoficial. Sin embargo, no declaró sobre su presunta participación en el examen de ascensos la cual criticó durante la huelga.

El secretario general de las bases regionales del Sutep, Pedro Castillo, dijo este domingo que ellos permanecerán en sus reclamos sobre la anulación de las rúbricas de la Evaluación Docente y también criticó que Marilú Martens aún continúe en el ministerio, según sus propias fuentes.

"Conocemos extraoficialmente que ha sido un acto de provocación por parte de la presidenta del Consejo de Ministros mantener a la ex ministra como asesora del Ministerio de Educación", dijo a RPP Noticias.  "Es un acto de provocación y esperemos que no sea cierto, por una salida correcta y real a los maestros".

Confirma el paro. El dirigente magisterial criticó que este domingo se haya realizado una prueba de ascenso en la escala magisterial, en la cual habrían participado cerca de 124 mil profesores, y dijo que esas implementaciones primero se deberían de conversar. Sin embargo, evadió la pregunta de si él se inscribió en la mencionada prueba, tal como pudo corroborar RPP este sábado, y señaló que esta semana habrá una movilización desde las 2 de la tarde. 

"La Asamblea Nacional de Bases Regionales del Sutep ha dispuesto que salimos a las calles este jueves 28 de setiembre. Así como estamos preparando un paro de 24 horas el 25 de octubre. No solamente los maestros, sino con los padres de familia y los estudiantes", confirmó.

Niega aumentos. Además,comentó que este lunes irá al Ministerio de Educación para poder pactar una cita con el nuevo ministro, Idel Vexler. Opinó que el gobierno debería de cesar en la implementación de las rúbricas, porque se están tomando en cuenta como parte del proceso de nombramiento docente.

"Concerniente a los 2 mil soles hay que ser claros a la población. Existe una deuda de campaña política, pero no nos puede mentir porque para el próximo año los profesores de secundaria ya no van a trabajar 24 horas sino 32 y los de primaria vamos a trabajar 35. ¿Entonces dónde está el aumento?", explicó.

El dirigente Pedro Castillo dijo que este lunes irá al Minedu para buscar el diálogo con el ministro Idel Vexler. | Fuente: RPP Noticias

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA