Película peruano-argentina gana festival en Uruguay

La coproducción peruano-argentina ´Viaje a Tombuctú´, película que aborda la violencia terrorista y el amor de pareja, triunfó en la quinta edición del Festival Internacional de Cine Latinuy, en Punta del Este, Uruguay.

Fotograma de trailer

La coproducción peruano-argentina "Viaje a Tombuctú", película que aborda la violencia terrorista y el amor de pareja, triunfó en la quinta edición del Festival Internacional de Cine Latinuy, en Punta del Este, Uruguay.

La cinta obtuvo, entre otros, el Premio Voto del Público de Latinuy, festival que proyectó más de 60 películas de los países del continente.

"Viaje a Tombuctú", relata la vida de Ana y Lucho, adolescentes que en medio de la violencia que vivió el Perú de la década de 1980, buscaron un refugio para su amor creando un país imaginario llamado Tombuctú, utopía que diariamente tiene que luchar con la realidad.

Su directora, la peruana Rossana Díaz Costa, anteriormente ha sido galardonada con el premio "One World" de la cadena británica BBC por el documental "En Camino"

En la película participaron artistas como Andrea Patriau, Jair García, Matilda Martini, Flavio Espinoza, Elide Brero, Enrique Victoria y Juan Palomino.

¿Qué opinas?