Perfil | ¿Quién es Evelyn Vela, la llamada 'Reina del Sur'?

La exbailarina enfrenta un proceso judicial por el presunto delito de defraudación. Las autoridades de Estados Unidos la investigan desde el 2014.

La bailarina Evelyn Vela fue recluida en cárcel de Miami | Fuente: Latina

Evelyn Vela Venegas (Ica, 1979) es investigada por el presunto delito de defraudación en los Estados Unidos. La bailarina y empresaria se encuentra recluida en una cárcel federal de Miami tras ser detenida el 17 de julio. La denominada ‘Reina del sur’ podría recibir hasta 20 años de prisión por este delito.

De acuerdo al programa Reporte Semanal, Vela comenzó su trayectoria en el mundo del espectáculo como panelista del talk-show Intimidades que era conducido por Jaime Lértora. Luego pasó a ser parte de las bailarinas de La Movida de Janet, a fines de los años 90.

La ‘Reina del sur’ también posó para  'Las Malcriadas del Trome', junto a una joven Karen Dejo. La bailarina es amiga de Melissa Klug, expareja del futbolista Jefferson Farfán. También ha participado en el programa de baile El Gran Show y se le vinculó sentimentalmente con el cantante mexicano Christian Castro.

Tras sus pasos. De acuerdo al programa Domingo al día, la investigación policial en Estados Unidos contra Evelyn Vela, se remota hasta el 22 de setiembre del 2014. En ese entonces, un sujeto de iniciales R.R. fue detenido por ingresar 20 mil 500 dólares falsos, en billetes de 100 dólares. Esta persona se convirtió en colaborador eficaz y acusó a Evelyn Vela de ser la persona que le entregó ese dinero.

En enero del 2015, el colaborador eficaz llamó a la exbailarina para discutir una posible venta de dólares falsos. La conversación fue grabada. En junio del 2016, un agente se acercó a Vela para negociar la entrega de 900 dólares verídicos por la venta de 3 mil dólares falsos. Este intercambio también fue grabado por agentes de EE.UU.

En junio de este año, Vela Venegas le ofreció al agente encubierto unos 103 billetes de 100 dólares falsos y cambio de 2 mil verdaderos. Por esta cantidad de pruebas en su contra, la exbailarina fue arrestada cuando llegó al aeropuerto de Miami en julio pasado.

Evelyn Vela participó en el programa de baile El Gran Show este año | Fuente: EGS/América TV
La bailarina Evelyn Vela es amiga de la modelo Melissa Klug. | Fuente: El Popular
0 Comentarios
Valora la nota:Perfil | ¿Quién es Evelyn Vela, la llamada 'Reina del Sur'?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?