Periodista denunció discriminación en la oficina de Migraciones del aeropuerto

La periodista y conductora de televisión, Sofía Carrillo, tuvo un mal rato en el Jorge Chávez por un comentario racista de un funcionario del Estado.

El testimonio de Sofía Carrillo. | Fuente: TV Perú

La conductora de televisión, Sofía Carrillo, denunció un acto discriminatorio en la oficina de Migraciones que está ubicada en el aeropuerto Jorge Chávez. La "broma" racista fue hecha por un funcionario público.

El hecho. La también activista por los derechos de la comunidad afroperuana había olvidado sellar su pasaporte tras su llegada al Perú, procedente de Colombia. Entonces, un trabajador de la entidad le dijo "ya pasaron las 12 del día, por eso te estás olvidando", según contó a TV Perú, canal en el que trabaja.

Carrillo asumió el comentario como una broma racista. "A los afrodescendientes siempre nos agravian de esa manera cuando dicen que pasadas las 12 del día ya no pensamos", contó. 

Medidas drásticas. Esta frase tiene una connotación racial desde los tiempos de la esclavitud, debido a que eran sometidos a largas jornadas de trabajo y explotación. La periodista iniciará un proceso penal contra el funcionario por discriminación.

"El racismo, la violencia, la discriminación es una situación dolorosa. No me coloco como víctima, trato de plantear que los afroperuanos seguimos sufriendo de racismo y discriminación. Meceremos que haya leyes claras que sancionen este tipo de comportamientos", comentó.

Loas autoridades de Migraciones tomaron en cuenta la denuncia de Carrillo y prometieron iniciar una investigación. Mediante su cuenta de Twitter rechazaron todo acto discriminatorio ante cualquier persona.

Sofía Carrillo, conductora, periodista y activista afrodescendiente. | Fuente: TV Perú
¿Qué opinas?