´Permiso para ser niño´ promueve el derecho infantil de vivir sin strés

´Permiso para ser niño´ tiene como misión, promover el juego espontáneo, la libertad de movimiento y el establecer vínculos afectivos en el desarrollo de los infantes

Minedu

Surge como una iniciativa de la Dirección de Educación Inicial, Unicef, Grupo Impulsor para la Educación Inicial (GIEI) y Empresarios por la Educación. “Permiso para ser niño”,tiene como propósito, sensibilizar a la población sobre  la impostergable misión de respetar el derecho de los menores de seis años al desarrollo de su creatividad, imaginación, mentalidad abierta y expresión artística, alejándolos de las situaciones que los sometan al estrés producto de las sobre exigencias del sistema educativo.

Tiene como fin promover el juego espontáneo, la libertad de movimiento y establecer vínculos afectivos que permitan a los niños y niñas disfrutar, explorar e investigar; permitiéndoles  la posibilidad de descubrirse su realidad y cuestionar y buscar respuestas o soluciones ante tales hallazgos.
Con el lema “Para que sea grande, déjalo ser niño”, la campaña “Permiso para ser niño” se alza como una estrategia urgente para posicionar en agenda pública lo siguiente:
 
- La problemática que enfrentan los niños, niñas y los padres y madres de familia en relación a los exámenes de ingreso y demandas de aprendizaje.
 
- Los aspectos legales que apoyan la demanda calificada en educación inicial de acuerdo al enfoque de educación centrado en el niño y niña.
 
- Las necesidades de la infancia que requieren ser atendidas, y sus efectos cuando ellas no son tomadas en cuenta en la atención infantil.
 
- Efectos del estrés en los niños y niñas, ocasionado por las sobre exigencias y sobre demandas que muchas veces pone sobre ellos el sistema educativo.
 
- Las capacidades que los padres y madres requieren promover en la infancia para que sus hijos e hijas tengan éxito en su vida futura.

PÁGINA WEB

En la página web www.permisoparasernino.pe dse encuentra información calificada para acompañar el crecimiento y desarrollo de nuestros hijos y demandar servicios educativos de calidad.
"Todos comprometidos con un buen inicio del año escolar. Cambiemos la educación, cambiemos todos"
 
--------------------------------------

POR NUESTRA GENTE  es un programa que se trasmite los domingos a partir de las 7:00 pm con la conducción de Mabel Valenzuela Narro.

¿Qué opinas?