Perú es el país menos solidario del mundo para la donación de órganos

El congresista Carlos Bruce presentó un proyecto para incentivar las donaciones en nuestro país, donde solo 4 personas de cada millón, deciden donar sus çorganos.

RPP

Presenta proyecto para incentivar donaciones.  El Congresista Carlos Bruce alertó que en el Perú solo 4 personas por cada millón donan sus órganos para salvar otras vidas convirtiéndonos en el país menos solidario del mundo, cuando en America latina el promedio es de 8 personas por millón.
 
Ante este grave problema Bruce anunció la presentación del proyecto de ley 2853 de “DONACIÓN UNIVERSAL DE ÓRGANOS Y/O TEJIDOS HUMANOS” que tiene como finalidad incentivar la donación de órganos para evitar su tráfico y así transplantar para mejorar las condiciones de vida de otra personas.
 
Explicó, que mediante este proyecto toda persona que no indique su negativa o afirmación de donar sus órganos en su Documento Nacional de Identidad (DNI) automáticamente será interpretado como donante una vez que fallezca. Es decir el silencio se interpretara como donación solidaria.
 
Asimismo, manifestó que en el caso de menores de edad en caso fallecieran las donaciones de sus órganos serán mediante consentimiento de sus representantes legales y así poder ayudar a cubrir la necesidad de miles de personas en lista de espera.
 
Finalmente, se espera que este proyecto sea discutido lo más pronto posible para concientizar a la población sobre la solidaridad y actividad altruista de la donación de órganos.


------------------------------------------------------------------------

POR NUESTRA GENTE  es un programa ques e trasmite por RPP Noticias los domingos desde las 7:00 pm con la conducción de Mabel Valenzuela Narro.

Valora la nota:Perú es el país con menor cantidad de donantes
¡Excelente!
Valoración Total
5/5