Perú es elegido país modelo en preservación de flora y fauna silvestre

Perú es elegido como país modelo en conservación y aprovechamiento sostenible de especies amenazadas de flora y fauna silvestres- CITES y expondrá experiencia en Tailandia.

Minag

Expondra experiencia en Tailandia. Nuestro país ha sido reconocido como modelo en conservación y aprovechamiento sostenible de especies amenazadas de flora y fauna silvestres; el Ministerio de Agricultura como gestor de este reconocimiento, estará presente en Tailandia para exponer la  experiencia  realizada en este tiempo como miembro de la CITES, en la ceremonia de inauguración de la reunión 16 de las Partes de la Convención CITES (COP 16) a realizarse en Bangkok.

La Delegación peruana participará  en la 16º Reunión de las Partes de la CITES, así como también en diversas reuniones paralelas en esta CoP16 como es: la  Mesa Redonda  de “La lucha contra los delitos organizados contra la vida silvestre y los bosques”, dirigida a Ministros y representantes de alto nivel de los países parte de la  convención – CITES, la  Mesa de Diálogo sobre los avances en el éxito de la conservación y el desafío actual de comercialización de la fibra de vicuña; “experiencia exitosa  del Perú en el manejo de la especie maderable Caoba” actividades que se desarrollaran la presentación de la experiencia exitosa del Perú en la conservación y manejo de la especie vicuña.

Estos eventos se realizarán entre el 2 y 13 de marzo del presente año, en los que el Perú a través del Minag presentara las  experiencias y acciones  que desarrolla el país en el control y protección de las especies de flora y fauna silvestre  y el beneficio que ello otorga a las poblaciones locales .

CITES
La finalidad de CITES es velar porque el comercio internacional de especimenes de animales y plantas silvestres no constituya una amenaza para su sobrevivencia, con diversos niveles de protección.

 El Perú representado por el Minag ha sido elegido uno de los tres países en el mundo –junto a Camerún y Vietnam- para la implementación del proyecto piloto   “Lucha contra los delitos organizados contra la vida silvestre y los bosques” como un trabajo conjunto entre  las Naciones Unidas, INTERPOL y la CITES, lo que nos permitirá liderar en la región procedimientos para el control y protección de nuestras especies de flora y fauna silvestre.

Las diversas estrategias y el establecimiento de convenios para promover la protección y la sostenibilidad en el uso de los recursos naturales y la preocupación por la amenaza de extinción de especies silvestres ha sido una constante preocupación del Minag, esfuerzo que hoy se ve reconocido al haber logrado que el Perú sea considerado un modelo en el manejo de las especies como la Vicuña (fauna) y Caoba (flora) comprendidos en la CITES.

------------------------------------

POR NUESTRA GENTE  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los domingos a partir de las 7:00 pm con la conducción de Mabel Valenzuela Narro.

Valora la nota:Perú es elegido país modelo en cuidado de flora y fauna
¡Excelente!
Valoración Total
5/5